Borrar
Fernán dedica el primero de sus tres goles a su familiar fallecido durante las vacaciones navideñas.Antonio Tanarro
Fernán lidera otra exhibición azulgrana

Fernán lidera otra exhibición azulgrana

La Gimnástica Segoviana vence al Atlético Astorga con un hat-trick del jugador gallego

quique yuste

Domingo, 8 de enero 2017, 21:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gimnástica Segoviana volvió a dar ayer un nuevo argumento a todos aquellos que todavía dudan si subir al Municipal de La Albuera. Frente a un rival de nivel como el Atlético Astorga, los azulgrana dieron una exhibición de fútbol para consolidarse en la segunda posición de la tabla a la espera de un tropiezo del Cristo Atlético, que sufrió para sacar adelante su partido frente a La Bañeza. Una angustia que no padecen los jugadores de Abraham García. Todo lo contrario. Se divierten sobre el césped y divierten a los aficionados que suben al campo para ver a un equipo en racha -son ya ocho los triunfos consecutivos y que ya empieza a ser comparado con otras plantillas de la Gimnástica Segoviana, como la que entrenaba Antolín Gonzalo hace una década.

La personalidad del equipo segoviano se pudo comprobar incluso antes del inicio del encuentro con el once titular, en el que Abraham García dio entrada a jugadores asociativos como Quino, Fernán o Dani Calleja, a los que añadió la pegada en punta de Dani Arribas y Ayrton. Con semejante arsenal de calidad en los metros finales, desde el saque inicial el dominio fue gimnástico. Fernán participaba y se ofrecía por todas las zonas del campo, bien apoyado por Quino y por Calleja y flanqueado por detrás por un Manu inconmensurable. El centrocampista segoviano dio una lección táctica en defensa, dotando al equipo del equilibrio necesario para que no se partiera en dos, facilitando además la salida de balón en uno de los partidos más precisos que se le recuerdan.

Llegaba con facilidad a las inmediaciones del área rival el conjunto local, pero faltaba la lucidez y la paciencia necesaria para acertar con el último pase. Por su parte, el Atlético Astorga intentaba mantener juntas sus líneas para sorprender al contragolpe, sufriendo el primer contratiempo a los quince minutos con la indisposición de Javi Amor. Ante la precipitación en los metros finales de los gimnásticos, las primeras llegadas de peligro llegaron a balón parado, donde los segovianos también se mostraron muy superiores, con remates de cabeza de Javi Marcos y de Anel de nuevo impecables en eje de la zaga que a punto estuvieron de convertirse en el primer gol de la tarde.

Con el paso de los minutos el conjunto maragato logró contrarrestar el dominio local con varias internadas por banda izquierda que no llegaron a buen puerto. La Segoviana ya no estaba tan acertada con el balón en sus pies, pero su presión tras pérdida seguía siendo muy efectivo, con hasta cuatro jugadores azulgrana luchando por recuperar la posesión del esférico. Fue precisamente tras un robo de balón de Manu en la medular cuando llegó el primer tanto de la tarde. El pivote segoviano se lanzó al suelo, interceptó la pelota y envió un pase adelantado para Fernán. El gallego protagonizó una galopada de cuarenta metros para adentrarse en el área y centrar al segundo palo, rechazando su envío el visitante Bardal al fondo de su propia portería. Un tanto que celebró con emoción y con dedicatoria especial el exjugador del Celta tras los difíciles momentos que ha vivido durante las navidades.

El tanto gimnástico noqueó al conjunto verdiblanco. Tres minutos después, Dani Arribas interceptó un mal pase de los maragatos y tras conducir hacia dentro, se sacó un fuerte disparo con la zurda desde fuera del área que batió a Pablo para poner el 2-0. Pudo ser peor para el Astorga, ya que en el descuento Ayrton pudo hacer a puerta vacía el tercero tras un defectuoso despeje del meta leonés.

Sin reacción

El paso por vestuarios no sirvió para cambiar la dinámica del choque. El Atlético Astorga trató de subir sus líneas descolgando más efectivos en ataque, dejando a su vez más huecos en la retaguardia. Con espacios, los delanteros gimnásticos se hincharon al contragolpe. Avisó Dani Calleja con una jugada individual en la que el diez azulgrana volvió a abusar de la conducción. Más efectivo se mostró unos minutos más tarde Fernán, quien con un derechazo desde la frontal del área superó a Pablo para hacer el tercero de la Segoviana.

La Albuera era una fiesta con Fernán como protagonista. Pero lejos de conformarse, el gallego quiso disfrutar de su momento. Tan solo tres minutos después, y en una nueva contra, se quedó solo frente al meta maragato, al que superó sin problemas para hacer el 4-0 y completar su hat-trick. Goleada al tercer clasificado para regocijo de los más de 1.000 aficionados que disfrutaban de otra gran tarde de fútbol de su equipo. Poco importó que el Atlético Astorga recortara distancias en el minuto 78 gracias a un tanto al segundo palo de Diego, el primero que reciben los gimnásticos en La Albuera desde el 18 de septiembre. Hubo tiempo incluso para que Abraham García sustituyera a Fernán, quien abandonó el césped de La Albuera ante una de las mayores ovaciones que se recuerdan en el campo segoviano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios