TERCERA DIVISIÓN

Viaje propicio para Unionistas

El brasileño Allan Machado, durante un entrenamiento, no firmará por Unionistas.
El brasileño Allan Machado, durante un entrenamiento, no firmará por Unionistas. / RUBÉN RAMOS

Unionistas de Salamanca inicia este domingo la segunda vuelta del campeonato de Liga en la Tercera División y lo hará visitando a LaVirgen del Camino. El conjunto de Astu es cuarto clasificado en la tabla del grupo VIIIcon 36 puntos y tiene como reto en esta segunda parte de la competición mantenerse en la zona de play-off que le dé derecho a disputar al final de la Liga regular la fase de ascenso a Segunda B.

En este primer choque a domicilio, Unionistas de Salamanca tendrá que viajar a tierras leonesas, a la localidad de Valverde de La Virgen para intentar comenzar una nueva racha como invicto, ya que en el último duelo liguero encajó la primera derrota de los últimos 54 partidos disputados.

Viajar a León se le ha dado muy bien a Unionistas desde que compite fuera de Salamanca. Hace dos temporadas jugó la Primera Provincial y tras el ascenso a Regional, comenzaron a llegar los primeros viajes a León. En total, los de Astu han disputado en León cinco partidos hasta la fecha: cuatro partidos en la Regional de Aficionados y uno en Tercera División, con un balance de cuatro victorias, todas ellas con goleadas a domicilio, y un empate.

Precisamente el primer choque fue el del empate:se dio en la Regional de Aficionados cuando visitó al CD Ejido, con el que empató a dos tantos en la tercera jornada del campeonato de Liga.

A partir de ahí todo fueron amplias victorias. La segunda fue en la jornada 12, en la que Unionistas se impuso por 1-3 al CD Onzonilla; la tercera, en la jornada 19, con un contundente triunfo por 1-4; la cuarta llegó ya casi concluyendo la temporada, en la jornada 28, con un 0-3 precisamente contra el filial del CDLaVirgen del Camino, al que derrotó por 0-3.

La última visita a León hasta ahora ha sido ya en Tercera División y se da la circunstancia de que es la victoria más amplia de Unionistas en tierras leonesas y fue contra La Bañeza. Llegó en la décima jornada del campeonato en la que los blanquinegros se impusieron por 0-4, la victoria más amplia del equipo charro en Tercera División igualada con los resultados que también cosechó ante el Villaralbo Zamorano (0-4) y el Burgos Promesas (4-0).

Los jugadores a prueba, no

Por otra parte, el último fichaje de Unionistas, el delantero Mitogo, llegó ayer a Salamanca y esta mañana se incorporará a los entrenamientos del equipo de Astu. Ya tiene la ficha tramitada por lo que si el técnico lo considera oportuno, ya podrá debutar mañana ante La Virgen del Camino.

No así el fichaje previo, el costamarfileño Lionel Lago, que lleva esperando desde el pasado 22 de diciembre a que la Federación le tramite la fiche.

Además, en cuanto a los dos jugadores que esta semana han sido probados por el primer equipo, tanto el brasileño Allan Machado como el marroquí Domingo Berlanga, no se quedarán en el club charro.

Y en cuanto a los partidos de hoy en Tercera, Unionistas estará muy pendiente de lo que hagan los dos rivales que le siguen:el Zamora, que está a 5 puntos, visita al Mirandés B (15:45), mientras que el Tordesillas, a diez, juega en Ávila (17 horas).