El Norte de Castilla

FRANCIa

El PSG paga casi 40 millones por Draxler

Julian Draxler, con el Wolfsburgo.
Julian Draxler, con el Wolfsburgo. / AFP
  • El internacional alemán es traspasado por el Wolfsburgo y su llegada podría coincidir con la salida de Jesé

El internacional alemán Julian Draxler, que jugaba en el Wolfsburgo, ya es nuevo jugador del PSG hasta 2021. El centrocampista ofensivo firmó el lunes su nuevo contrato, según anunció el PSG. El 24 de diciembre, el Wolfsburgo había anunciado un acuerdo para el traspaso del jugador de 23 años, por un cantidad entre 36 y 40 millones de euros según los medios alemanes y franceses.

Jugador polivalente, internacional con la 'Mannschaft' en 27 ocasiones (3 goles) desde mayo de 2012, se desenvuelve con soltura en todas las posiciones de ataque.

"Voy a descubrir un nuevo país, un nuevo campeonato, y estoy muy orgulloso de vivir esta nueva etapa en el seno de un club convertido en referencia en Europa, que fichó a muchos grandes jugadores los últimos años", sentenció Draxler.

Según el periódico L´Equipe, su salario mensual bruto será de 421.000 euros en 2017 y de 600.000 al mes a partir de 2018, unas cifras lejanas al sueldo de compañeros como el argentino Ángel Di María o el brasileño Thiago Silva. Draxler llegó al Wolfsburgo en agosto de 2015, procedente del Schalke 04, donde se formó.

Emery abre la puerta a Jesé

Su llegada podría coincidir con la salida de Jesé en el mercado invernal. Una tesis que viene a abonar la convocatoria del alemán para el amistoso que el PSG disputará el miércoles ante el Club African tunecino y la exclusión del canario de la lista. Draxler competirá por un puesto con el joven argentino Giovanni Lo Celso, que llegará procedente de Rosario, con el brasileño Lucas, los argentinos Ángel Di María, Javier Pastore, o el francés Hatem Ben Arfa.

El propio Emery confirmó en Túnez que Jesé podría abandonar el club en este mercado invernal. "Hay una posibilidad de salida para Jesé", declaró el técnico. "He hablado con Jesé, que necesita jugar para el ritmo, su confianza, y la posibilidad de marcha existe", admitió. Emery no dio más detalles sobre el posible destino del delantero, que llegó el pasado verano a París procedente del Real Madrid.

Temas