El Norte de Castilla

TERCERA DIVISIÓN

Regreso con un regalo muy cerca de caer

La plantilla de Unionistas de Salamanca posa antes de iniciar la sesión de entrenamiento de ayer.
La plantilla de Unionistas de Salamanca posa antes de iniciar la sesión de entrenamiento de ayer. / MANUEL LAYA
  • Unionistas vuelve al trabajo tras las vacaciones con uno de los dos fichajes que quiere muy próximo

Se acabó el descanso para el primer equipo de fútbol de la capital salmantina. Unionistas de Salamanca regresó en la tarde de ayer a los entrenamientos tras las vacaciones Navideñas y lo hizo con la vista puesta ya en el primer encuentro de la segunda vuelta, que llegará el domingo 8 de enero de 2017 a las 12 de la mañana en el campo del CDLa Virgen del Camino.

El actual cuarto clasificado del grupo VIIIde la Tercera División tiene preparada una semana con tres entrenamientos porque al de ayer hay que sumar el de hoy en La Aldehuela (16:30 horas) y el de mañana de nuevo a la misma hora pero en Las Pistas. El técnico Astu ha dado libre a los jugadores el fin de semana (31 y 1) y también el lunes 2 de la siguiente semana, en la que también descasarán el 6, el día de Reyes. Unionistas tuvo las bajas en el día de ayer de Chamorro, lesionado ante la Segoviana en el último encuentro liguero, y del costa marfileño Lionel Lago, con permiso del club, que hoy mismo deberá incorporarse al trabajo. Además, Carli, lesionado de larga duración, realizó trabajo específico. El técnico completó ayer la plantilla con la asistencia al entrenamiento de los canteranos Lafuente, Motos y Manu González. Entre los espectadores estuvo el exjugador de la UDS Javi H, que ya realizó parte de la pretemporada con Unionistas el pasado verano.

Antes de empezar la sesión, Astu quiso tener una charla con toda la plantilla en la que hizo hincapié en que Unionistas debe volver fuerte tras las vacaciones porque se juegan en los dos primeros meses del 2017 estar en el play-off de ascenso a Segunda B, el objetivo de la entidad.

Precisamente en cuanto a la composición de la plantilla puede haber novedades hoy mismo. El club tiene pensado realizar dos fichajes en la zona de ataque del equipo más allá del de Lionel Lago y uno de ellos puede cerrarse a lo largo del día de hoy. Se trata de un futbolista que está jugando en un equipo de Tercera División pero no en el grupo VIII que está a la espera del OK de su técnico para lograr la carta de libertad y enrolarse en las filas de Unionistas. La negociación con el jugador está cerrada y solo falta este último trámite para culminarse. En cuanto al otro fichaje, también de la zona de ataque, también cuenta con la propuesta de Unionistas encima de la mesa pero a la vez tiene otras dos ofertas de clubes y ahora ya la decisión está en el ‘tejado’ del futbolista.

Lesión

Mala noticia pero solo a medias. Chamorro, titular indiscutible para Astu en la primera parte de la temporada, estará un mes de baja después de la lesión de rodilla que se produjo en el último encuentro de Liga antes del parón en Segovia ante la Gimnástica. Sin embargo, en el club están ‘satisfechos’ con el diagnóstico porque se temían que podía tener tocado el ligamento cruzado, algo que le hubiera hecho perderse todo el resto de la temporada. Al final solo es un fuerte esguince. Además, el club confía en lograr hoy mismo el tránsfer de su hasta ahora último fichaje, el costa marfileño Lionel Lago. Los papeles ya están en poder de la Territorial y solo falta el OK de la Federación Española para tramitar la ficha y que pueda debutar, si Astu lo cree oportuno, ante La Virgen del Camino.

2.100 socios

Por otra parte, el club salmantino ha hecho público que con la apertura de la campaña de socios de mitad de temporada para la segunda vuelta del campeonato de Liga en la Tercera División, Unionistas de Salamanca ya ha superado la cifra de los 2.100 seguidores con carné blanquinegro -cerró la de la toda la temporada con 2.091-. Los interesados pueden hacerse socios bien de forma on-line en la web del club o de forma presencial en el stand que tiene Unionistas en el Centro Comercial El Tormes en estas vacaciones de Navidad.