Borrar
Xavi Hernández.
Xavi insiste: «Messi es el mejor de la historia»
fútbol

Xavi insiste: «Messi es el mejor de la historia»

El exazulgrana pide un esfuerzo al Barça para lograr la renovación del argentino y que los culés puedan "seguir disfrutando de Leo día a día"

EFE

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centrocampista Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa horas antes del Cataluña-Túnez y ha asegurado que siempre es "un honor" defender los colores de la selección catalana. "Me hace especial ilusión volver después de un año y medio a Cataluña y reencontrarme con excompañeros. Creo que será un partido competido y vistoso en el que ambos equipos tenemos el objetivo de la victoria", ha asegurado el jugador de Terrassa.

Lejos de ser preguntado únicamente por el partido de este miércoles por la tarde, Xavi ha recibido una batería de cuestiones acerca de la actualidad del Barça. Sobre el futuro del técnico del conjunto azulgrana, Luis Enrique, el jugador ha apuntado que es "un excelente entrenador" y está "capacitado de sobras para seguir en el cargo". "Pero no depende de mí y la decisión la tiene que tomar él", ha añadido.

El centrocampista ha querido restar importancia al hecho de que Messi, Suárez, Neymar y Piqué hayan tenido más vacaciones que el resto. "Seguramente son los jugadores que llevan más minutos acumulados en todas las competiciones, además tienen a su gente lejos. Los jugadores tienen que estar contentos y hay que tratarlos bien, no creo que esto importe al resto de compañeros", ha afirmado.

Xavi también se ha referido a los recientes títulos a nivel individual que ha recibido Cristiano Ronaldo y una vez más ha sido contundente: "Messi es el mejor jugador del mundo y de la historia, Cristiano es un jugador de época pero al lado de Leo nadie puede competir". El exazulgrana ha pedido a su antiguo club que haga un esfuerzo para renovar a Messi y así "conseguir que los culés podamos seguir disfrutando de Leo día a día".

¿Partidos oficiales para Cataluña?

Respecto a la posibilidad que Cataluña pueda algún día disputar partidos oficiales, el jugador ha querido desmarcarse de la polémica y ha apuntado: "Ahora debemos disfrutar como podemos del deporte catalán. Veo complicado jugar partidos oficiales porque no podemos decidir, estamos dentro de un proceso y el tiempo lo dirá".

El seleccionador catalán Sergio González ha alabado insistentemente a Xavi y lo ha definido como "el mejor jugador de la historia de Cataluña", además de apuntar que se siente "orgulloso de haber sido compañero suyo y ahora su entrenador".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios