El Norte de Castilla

fútbol | premier league

El Liverpool golea al Stoke City y recupera el segundo puesto

Los jugadores del Liverpool celebran el gol de Firmino.
Los jugadores del Liverpool celebran el gol de Firmino. / Paul Ellis (Afp)
  • Lallana, Firmino y Sturridge acaban con la resistencia de los de Mark Hughes, que encajaron además un gol de propia puerta

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El Liverpool ha recuperado el segundo puesto de la Premier League tras golear este martes al Stoke City (12º) por 4-1 en la 18ª jornada del campeonato inglés.

Con goles del internacional inglés Adam Lallana (minuto 35) y del brasileño Roberto Firmino (44), el Liverpool remontó el tanto inicial anotado por Jonathan Walters (12). Ya en la segunda parte, el defensa francés del Stoke Giennelli Imbula marcó el tercero para el Liverpool con un autogol cuando trataba de evitar el remate del senegalés Sadio Mané (59). Daniel Sturridge cerró en el 70 la cuenta con su primer tanto en Premier League desde el pasado mes de abril.

El partido se complicó desde el inicio para los locales, cuando Walters aprovechó un centro desde la izquierda del lateral holandés Erik Pieters para abrir el marcador con un cabezazo al primer palo, aunque también contó con la colaboración del arquero belga Simon Mignolet, que no estuvo acertado para despejar el remate. Seis minutos después, en el 18, los de Anfield estuvieron a punto de encajar el segundo, pero Peter Crouch, exjugador del Liverpool, estuvo lento dentro del área y su disparo lo despejó Mignolet.

Los de Anfield dominaban el balón, pero no se acercaban con peligro al arco rival, hasta que pasados los primeros 20 minutos comenzaron a llegar las ocasiones. Primero fue Lallana con un doble remate consecutivo y después lo intentó Firmino con un remate que sacó un defensa sobre la línea. Finalmente, el equipo entrenado por el alemán Jürgen Klopp logró perforar la portería contraria con un disparo desde dentro del área de Lallana.

Antes del descanso, el Liverpool dio la vuelta al marcador con otro remate desde el interior del área de Firmino que se coló en la portería tras tocar los dos palos. El brasileño pudo incluso sentenciar en el descuento, pero su disparo se marchó alto para cerrar un primer tiempo en el que los goles del Liverpool premiaron su mejor juego y ambición por la victoria.

Sturridge se reencuentra con el gol

En la segunda parte el equipo local fue aún más dominador que en la primera y el Stoke City, entrenado por Mark Hugues, apenas pudo contener los ataques de los 'reds', que ampliaron la diferencia a la hora de juego cuando Imbula remató en contra de su portería un centro del belga Divock Origi que el senegalés Mané se disponía a rematar sin oposición.

La goleada la cerró Sturridge poco después de saltar al césped para sustituir a Origi. Se aprovechó de una mala cesión de un defensa a Lee Grant para batir en el mano a mano al arquero del Stoke. En los últimos minutos, el Liverpool no renunció a seguir atacando y dispuso de ocasiones para aumentar el marcador, pero éste ya no se movió.

Con este triunfo, el Liverpool suma 40 puntos y recupera la segunda plaza de la clasificación, a seis del líder Chelsea, que el lunes logró su decimosegundo triunfo consecutivo derrotando al Bournemouth por 3-0. Le siguen el Manchester City con 39 puntos y el Arsenal con 37. El Tottenham, que tiene 33 como el United, cerrará la jornada el miércoles visitando la cancha del Southampton (8º).