Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Mertens celebra uno de sus goles frente al Torino.
Mertens se exhibe en la goleada del Napoles
fútbol | serie a

Mertens se exhibe en la goleada del Napoles

El belga firma cuatro de los cinco goles de su equipo ante el Torino y acerca a los de Sarri a la Roma, que cayó el sábado ante la Juventus

COLPISA / AFP

Domingo, 18 de diciembre 2016, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Nápoles superó 5-3 al Torino (9º), con una exhibición del belga Dries Mertens en forma de cuatro goles, y se coloca tercero en la clasificación de la Serie A italiana.

La Juventus, líder con 42 puntos, derrotó 1-0 a la Roma, segunda con 35, el sábado en el choque estelar del fin de semana con un tanto del argentino Gonzalo Higuaín. El Nápoles se coloca así a un punto del segundo puesto. Sigue, eso sí, a 8 puntos de la Juventus, que parece imparable con catorce victorias y tres derrotas en 17 jornadas.

Con tres goles en menos de diez minutos, Mertens dejó ya muy encarrilado el partido para el Nápoles (minutos 13, 18 de penalti y 22). Andrea Belotti, la joven gran promesa del fútbol italiano, acortó en el 58, pero el rumano Vlad Chiriches (70) puso el cuarto para los napolitanos. De nuevo el Torino redujo la desventaja en el 76 con un tanto de Luca Rossettini, antes de que Mertens firmara en el 80 el quinto de los locales. El español Iago Falque, de penalti en el 84, maquilló el revés del Torino con el 5-3 definitivo, ya sin apenas tiempo para una remontada que nunca estuvo cerca.

Belotti pudo al menos sumar su decimosegundo tanto en esta Serie A y alcanzar en el liderato de la tabla de goleadores al bosnio Edin Dzeko (Roma) y al argentino Mauro Icardi (Inter). Higuaín, tras su gol del sábado, es cuarto con diez dianas, las mismas que Dries Mertens tras su póker de este domingo.

Aviso para el Real Madrid

Mertens ha marcado en los tres últimos partidos del Nápoles y en el anterior ya había firmado un 'triplete', contra el Cagliari (5-0). Un aviso para el Real Madrid, que será el rival de equipo celeste en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Abrió el marcador este domingo en el 13 a centro del español José Callejón, después de una buena combinación en un saque de esquina. Cinco minutos más tarde obtenía un penalti que transformó él mismo (18) y en el 22 aprovechó un balón rechazo por el arquero inglés Joe Hart para firmar el tercero. Pero el tanto más bello de la tarde lo logró un globo en el 80 para el 5-2 provisional.

El Nápoles aprovecha su triunfo en San Paolo para adelantar en la tabla al Milan, que ahora queda cuarto un punto por detrás del podio, tras su empate 0-0 del sábado contra el Atalanta (6º) en San Siro. El Milan podría ser incluso adelantado este domingo por el Lazio (5º), situado dos puntos por detrás de los 'rossoneri' y que recibe a la Fiorentina (8º).

En los otros partidos del domingo destacó la victoria 1-0 del Inter de Milán (7º) en el campo del Sassuolo (16º), con la que los 'nerazzurri' de acercan a los puestos altos. El único tanto del partido llegó en el minuto 47, cuando un rechace del argentino Icardi llegó a Antonio Candreva, que fusiló con la diestra desde dentro del área. El conjunto interista finalizó el choque con diez hombres por la expulsión del hispano-brasileño Felipe Melo.

Por su parte, el Udinese (11º) dominó 2-0 al Crotone (18º) con un 'doblete' del francés Cyril Thereau, mientras que el Chievo (10º) derrotó 2-1 a la Sampdoria (13º) y el Bolonia (14º) venció fácilmente (3-0) en el campo del Pescara (19º).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios