Borrar
Vicente del Bosque.
Del Bosque: «El videoarbitraje no hará que el fútbol pierda su esencia»
POLÉMICA

Del Bosque: «El videoarbitraje no hará que el fútbol pierda su esencia»

El exseleccionador español se muestra favorable al sistema estrenado en el Mundialito de clubes

EFE

Viernes, 16 de diciembre 2016, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exseleccionador nacional, Vicente del Bosque, considera que el videoarbitraje es "una herramienta que ayudará a avanzar en los problemas arbitrales" cuando "se perfeccione" y que "no hará que el fútbol pierda su esencia".

Pese a que se ha definido como "tradicional", Del Bosque se ha mostrado favorable a este sistema estrenado en el Mundialito de clubes, al que ha calificado de "un torneo importante" que "para el Madrid, ganarlo estaría muy bien", algo que sucederá "salvo accidente" debido a que "son mejores que los rivales".

El exseleccionador, en su visita al Museo del Deporte en Sevilla, se ha pronunciado sobre diversos asuntos de la actualidad futbolística y, entre ellos, la concesión del Balón de Oro al delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Ha manifestado que "el Balón de Oro para Cristiano" Ronaldo "es merecido", aunque no se ha decantado sobre si el portugués "es el mejor de la historia del Real Madrid por encima de (Alfredo) Di Stefano", ya que se trata de "épocas distintas".

'Mea culpa' con 'Vitolo'

También ha admitido que no estuvo "muy listo con el asunto" del extremo diestro del Sevilla Víctor Machín 'Vitolo', quien "es un gran jugador" al que "tendría que haberlo llevado" a la pasada Eurocopa.

El técnico salmantino, quien se ha confesado "sin ganas de volver a un banquillo", ha manifestado que la victoria en el Mundial 2010 "queda para el recuerdo, pero queda lejos" y ha instado a España a "seguir en la lucha y mirar hacia adelante para ganarlo en otra ocasión". En este sentido, Vicente del Bosque ha alabado la " buena línea" de la selección bajo la dirección de su sucesor, Julen Lopetegui, y ha expresado su deseo de "mantenerla hasta el Mundial de 2018, ojalá".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios