Borrar
Cristo protege el balón ante un rival de la Cebrereña el pasado domingo.
Unionistas, a dejar atrás los empates
TERCERA DIVISIÓN

Unionistas, a dejar atrás los empates

El equipo charro visita al Villamuriel con la intención de alejar a un rival ahora directo en la clasificación

Juanjo González

Martes, 6 de diciembre 2016, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando tanto los jugadores como el cuerpo técnico de Unionistas de Salamanca siguen dándole vueltas al minuto 94 del partido en Cebreros del pasado domingo, que supuso el empate de la Cebrereña (2-2) cuando todos en el conjunto salmantino ya contaban con volver a sumar una victoria tres semanas después, el equipo blanquinegro tendrá que vestirse hoy de nuevo de corto para afrontar la 17ª jornada del campeonato de Liga de la Tercera División. Un duelo en el que Unionistas volverá a jugar fuera de la capital para desplazarse ahora a tierras palentinas para medirse a otro rival directo por el play-off de ascenso a Segunda B, el CD Villamuriel. El club palentino, con aspiraciones de permanencia, se ha colocado entre los mejores tras una gran racha en las últimas jornadas y está a diez puntos de los charros.

Unionistas viaja Villamuriel de Cerrato con el firme propósito de terminar con su racha de cuatro empates consecutivos que han hecho que los de Astu solo pierdan parte de su colchón con respecto al quinto clasificado, que es el que marca el corte con la fase de ascenso. Así, el Zamora está ahora a siete puntos A diez justos está el sexto, el Villamuriel. La escuadra palentina arrancó el campeonato con muchas dudas y en las nueve primeras jornadas solo sumó una victoria, unida a tres empates y cinco derrotas. Pero el Villamuriel ha cambiado radicalmente y en los siete siguientes duelos lleva cinco victorias, un empate y una derrota.

De sus 22 puntos, 14 los ha logrado en casa en cuatro victorias y dos empates -ha perdido ya dos veces ante La Bañeza (1-2) y Tordesillas (1-2). En el campo Rafael Vázquez Sedano han perdido equipos de la zona alta como el Bembibre, noveno, o la Cebrereña, séptima.

El conjunto de Palencia tiene un evidente problema con el gol: es el peor conjunto del grupo VIII-empatado con el Burgos Promesas- porque apenas lleva 13 tantos a su favor en 16 encuentros; en el lado opuesto, cuenta con una de las mejores defensas, ya que solo ha encajado 15 tantos, solo superado por Segoviana (8), Unionistas (11), Astorga (13) y Cristo Atlético (14). Es decir, por los cuatro del play-off.

Astu tendrá a todos los jugadores a su disposición, ya que tanto Antonio León como Oskar Martín, que salieron tocados del partido frente a la Cebrereña, están en la lista de convocados. De hecho, no se esperan muchos cambios en el once, solo el de Diego del Castillo, que se ha quedado fuera de la lista por sus cuatro amarillas. Tendrá que tener cuidado en este sentido Manu Arias, también con cuatro, si no quiere perderse el duelo del sábado ante el líder Astorga.

Unionistas volverá a estar acompañado hoy en las gradas del campo Rafael Vázquez porque se espera a más de un centenar de seguidores salmantinos en un choque en el que el CD Villamuriel celebrará sus 40 años de existencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios