Borrar
Marcos Belerda, en una acción ante el Unionistas.
La calidad charra se impone al trabajo del Villamuriel

La calidad charra se impone al trabajo del Villamuriel

El equipo cerrateño encajó un gol a falta de once minutos para el final y su esfuerzo no tuvo recompensa

MARCO ALONSo

Martes, 6 de diciembre 2016, 20:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las previsiones se convirtieron en realidad y la calidad del Unionistas se acabó imponiendo a la fuerza de voluntad y al amor propio del Villamuriel. El gol de Oskar Martín en el minuto 79 condenó este martes a los de verde, pero el equipo charro tuvo que sudar la gota gorda para llevarse los tres puntos, y eso que Villamuriel parecía más fácil morir de hipotermia que hacer trabajar a las glándulas sudoríparas.

El Villamuriel empezó el partido sin complejos. El equipo verde era consciente de su inferior calidad y quiso suplir sus carencias con algo que nunca falta en el Rafael Vázquez Sedano: trabajo. El cuentakilómetros de los cerrateños no dejó de dar vueltas desde el principio y el Unionistas se dedicó a mover el balón de un lado a otro en busca de un hueco en la compacta zaga local. La insistencia del conjunto salmantino no encontraba premio y la primera ocasión llegó a balón parado, cuando había transcurrido un cuarto de hora de partido. Cristo botó un libre directo desde 35 metros y obligó a Rubo a estirarse para evitar el 0-1. El equipo de Jorge González Astu, que este martes cumplió su segundo partido de sanción, vio que podía hacer daño a la defensa del Villamuriel y solo dos minutos después de la primera ocasión, llegó la segunda. Primero Álex González y luego Óskar Martín a punto estuvieron de estrenar el marcador, pero el Villamuriel no estaba dispuesto a regalar su piel y, antes de verla en manos del rival, se la dejó sobre el campo.

El Unionistas tenía la posesión, pero le costaba crear peligro, algo que en el caso del Villamuriel se elevaba a la enésima potencia. Los verdes tenían muchísimos problemas para llegar al área rival y se pasaron toda la primera mitad sin probar al portero visitante, Javi Díaz. Si la defensa charra casi no tenía trabajo, la cerrateña no daba abasto en los últimos minutos de la primera mitad, cuando el equipo salmantino se echó arriba con descaro en busca de un gol con el que irse al descanso. Pero el tanto no llegó y los dos equipos se marcharon al vestuario tras una primera mitad con poco fútbol y mucha incertidumbre.

Mario Prieto instó a su equipo a salir algo más de su escondrijo en la segunda parte, y la ocasión más clara del partido para los verdes llegó cuando solo había transcurrido un minuto del segundo acto. César Simón se encontró con un balón fuera del área y metió el empeine para obligar a Javi Díaz, de una vez por todas, a dejar de ser espectador para convertirse en protagonista.

Había ganas de ver fútbol en un campo que registró la mejor entrada de la temporada, pero, tras ese arranque fulgurante del equipo local, el choque volvió de nuevo a esa guerra de guerrillas propuesta por un Villamuriel agazapado que buscaba la contra con César Simón por la banda y con Chino como un islote en la punta atacante.

Un empate no entraba en los planes del Unionistas y su técnico decidió mover el banquillo en busca de una mayor profundidad. Fraile y Albertín entraron en el campo y, tras ese movimiento, llegó el único gol del partido. Flórez se escapó por la banda, centró y allí estaba Oskar Martín para acabar de un plumazo con todo el esfuerzo del Villamuriel. El delantero centro del conjunto charro marcó el décimo tanto en su cuenta particular y la afición cerrateña enmudeció mientras los 150 aficionados del Unionistas festejaban el gol como si fuese el del ascenso.

Al Villamuriel no le quedaba otra que ir a la desesperada y Mario Prieto cambió su planteamiento de forma radical. El técnico decidió colocar al central Chema como delantero centro, dejó a la defensa con tres hombres y esa idea a punto estuvo de dejar en bandeja el segundo al Unionistas, que vio como Cristo mandaba el balón al palo con el tiempo reglamentario cumplido. El poste impidió que el gol subiera al marcador y el choque acabó con un 0-1 que deja la tabla como estaba antes del partido: con el Unionistas cuarto y con el Villamuriel sexto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios