Borrar
Los jugadores de la Segoviana celebran un gol en La Albuera.
La Segoviana acecha el liderato

La Segoviana acecha el liderato

El conjunto gimnástico vence por la mínima al San José con un gol de Kike en la segunda parte

rául alonso (opta)

Sábado, 3 de diciembre 2016, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Triunfo de la Gimnástica Segoviana merced a un gol de Kike en el segundo periodo que le permite seguir en puestos cabeceros a la espera de dar caza a los equipos que marchan por encima. Con este 0-1, continúa la extraordinaria de los segovianos que acumulan 15 partidos seguidos sin perder. Hay que remontarse a la primera jornada de liga para localizar la única derrota de los chicos de Abraham. No solo la Sego se ha hecho respetar sino que ya no sabe cuando encajó el último gol. Suma ocho partidos consecutivos dejando la portería a cero. Por el contrario, si en anteriores partidos veían puerta con facilidad, ayer se tuvo que conformar con un gol solitario. Enfrente se encontró un adversario muy bregador que suple sus carencias con mucho trabajo y que en su propia casa se hace fuerte.

Cuando corría el segundo minuto de partido podía haber cambiado los designios del mismo si el colegiado de la contienda hubiera entendido como expulsión los que todos los presentes esperaban. Una tarjeta roja manifiesta a Facundo cuando el portero salió desesperadamente fuera del área para derribar a Edipo cuando éste se disponía a encarar la portería. La infracción en la frontal se saldó finalmente con amonestación y el libre directo acabó con disparo del propio Edipo y el balón en las manos del guardameta protagonista.

Salvando esta acción, el inicio y el transcurso de la primera mitad fue de lo más normal en esta categoría. Respeto mutuo, mucho juego directo y buena disposición táctica en parcela defensiva. En los primeros diez minutos se encargó de la batuta el San José, pero cuando la Gimnástica Segoviana decidió despertarse, poco a poco, se adueñaron tanto del balón como del dominio territorial del choque.

Eso sí, las jugadas y conducciones forasteras llegaban al área rival pero ahí moría la peligrosidad. Tanto es así que los segovianos solo disfrutaron de una ocasión clara de gol en todos los primeros 45 minutos. Fue en el minuto 29 cuando un centro desde la banda derecha por parte de Kike que servía al segundo palo y Dani Calleja, picando el esférico, obligaba a reaccionar a José Ángel que lograba salvar el tanto visitante entre el poste y la línea de gol.

Esta oportunidad junto a un disparo lejano en el minuto 36 por parte del propio Dani Calleja, que se marchó desviado, fue el bagaje total de la Gimnástica Segoviana en la primera mitad. En el bando de San José lo más reseñable fue la expulsión por doble amonestación, ambas producto de sendas protestas, de Eduardo Modrego, el entrenador local. Así las cosas, el primer tiempo murió como nació. Con falta botada rasa por Edipo, el más correoso para los intereses segovianos, que detuvo sin problemas Facunda. En definitiva, el marcador no se movió cuando llegó el descanso. Ambos contendientes no lo merecieron.

Tras el paso por los vestuarios el guión fue el mismo, si bien es cierto que la Gimnástica Segoviana incrementó más su posesión de balón a la vez que aumentó su dominio sobre el césped. Pero ni el gol ni las ocasiones tardaron en llegar. En concreto diez minutos. Un córner a favor de los azulgranas era cabeceado por Manu y el balón se marchaba fuera de manera incomprensible.

Fue el preludio del tanto que decidiría la contienda. En el minuto 63, una jugada por banda derecha de Dani Arribas finalizaba en centro al área y, en la única indecisión defensiva en todo el partido era aprovechado por Kike, el más listo de la clase, para rematar con todo el corazón del mundo el 0-1. Se había conseguido lo más complicado: abrir la lata. El objetivo constaba de administrar la renta.

Desde entonces, la Gimnástica Segoviana se centró en retener el balón. El San José intentó jugar a la heroica pero no tuvo apenas oportunidades. Es más, los segovianos pudieron alimentar su ventaja si, en el minuto 73, un remate de Dani Calleja y que pegó en un defensa, el balón hubiera encontrado los tres palos. En cualquier caso, fueron pasando los minutos y los ayer visitantes, tiraron de la superioridad técnica, para evitar los típicos apuros finales para dar por bueno un valiosísimo 0-1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios