Borrar
Diego Quirós celebrando un gol esta temporada con la Cebrereña.
Quirós: «Con la plantilla que tiene Unionistas, lo normal es que juegue el play-off»
TERCERA DIVISIÓN

Quirós: «Con la plantilla que tiene Unionistas, lo normal es que juegue el play-off»

El exdelantero de la Unión Deportiva Santa Marta milita ahora en las filas de la Cebrereña, próximo rival de los de Astu mañana

PABLO PALOMO / WORD

Sábado, 3 de diciembre 2016, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de formar parte de la plantilla del Santa Marta durante las últimas temporadas, Diego Quirós es ahora el delantero de la Cebrereña. El jugador, que no contó con los minutos que él hubiera deseado en la recta final de su exequipo en Tercera, es ahora uno de los hombres más usados en una de las sensaciones del grupo VIII.

La Cultural y Deportiva Cebrereña es el próximo rival de Unionistas de Salamanca. Los de Ávila marchan séptimos clasificados y fueron quintos hasta la semana pasada. Próximos en la tabla, pero muy alejados en los puntos, la Cebre recibe a los salmantinos con una desventaja de once puntos en su casillero.

«No, desde luego que para nosotros no es un rival directo. Afrontamos el partido contra Unionistas como uno más. Sí que sabemos que vendrá gente y que seguramente sean mayoría en la grada, pero las diferencias son grandes», comenta el atacante.

«Para nosotros la temporada está yendo muy bien. Empezamos fenomenal y sí que es verdad que después del parón de selecciones estamos atravesando una mala racha, porque sólo hemos empatado con el Bupolsa. Pero a parte de eso, para nosotros está siendo un año muy bueno. Creo que nunca la Cebrereña había empezado tan bien en Tercera División», explica.

Precisamente, sobre su actual escuadra, Quirós relata «Somos un equipo ya veterano. Se mantienen muchos jugadores de otras temporadas y eso se nota mucho. En Tercera División es fundamental tener una base, porque le quitas trabajo al entrenador que no tiene que centrarse tanto en el apartado humano y puede estar más pendiente de otras cosas».

En la Cebrereña milita uno de los goleadores del grupo. Con diez goles, David Terleira es el máximo artillero del los abulenses y el segundo realizador del grupo, por detrás de Roberto Puente, el ariete del Atlético Astorga. De hecho, en su día fue pretendido por Unionistas como refuerzo para esta temporada, aunque finalmente se quedó en las filas de la Cebrereña. «Terleira para nosotros es muy importante. Además, el entrenador le da mucho responsabilidad. Las faltas y los penaltis los tira él casi sin discusión», afirma.

Sobre Unionistas, Quirós lo tiene claro. «La gente tiene que estar tranquila. Con la plantilla que tienen, lo más normal es que jueguen la promoción de ascenso. Sí que se le puede poner la exigencia de ser campeones pero luego eso no es tan determinante. El Zamora el año pasado fue el primero y el que subió fue el Palencia que terminó cuarto».

Sobre la racha de tres empates seguido, el delantero también es certero. «Para ellos puede ser un mal momento, pero es que insisto que viendo a los jugadores que tienen... Nosotros lucharemos por sumar un punto, sin descartar nada claro está. Nos aferramos al campo, que se les puede hacer a ellos algo más complicado», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios