El Norte de Castilla

TERCERA DIVISIÓN

Unionistas se va a entrenar y pagar en Nuevo Amatos en hierba natural

Cuerpo ttécnico y jugadores de Unionistas en el banquillo de Las Pistas.
Cuerpo ttécnico y jugadores de Unionistas en el banquillo de Las Pistas. / MANUEL LAYA
  • El equipo salmantino, en play-off de ascenso a Segunda B, lleva casi un mes sin poder entrenar en el campo designado por el Ayuntamiento de Salamanca

Una semana más, y ya van cuatro -desde el pasado 31 de octubre- el primer equipo de Unionistas de Salamanca no puede ejercitarse en el campo municipal que le ha designado para esta temporada el Ayuntamiento de Salamanca:el de hierba natural junto al Tori en el Helmántico. La razón no es otra que el contrato que el Consistorio tenía con la empresa Hermaflor finalizó el 31 de octubre y desde entonces el campo no se cuida.

Así, el club blanquinegro ha tenido que pagarse de su bolsillo el alquiler de los campos de La Aldehuela y esta semana ya ha programado sus entrenamientos lejos del campo en el que debía ejercitarse. Ayer ya se entrenó en La Aldehuela y hoy se irá hasta Nuevo Amatos para poder entrenarse en un campo de hierba natural (45 euros le costará la hora y media de entrenamiento); mañana descansa y el jueves regresará a Nuevo Amatos, para finalizar la semana el sábado -el viernes descansa de nuevo- en La Aldehuela antes de medirse el domingo al CD Cebrereña a las 16 horas en la localidad abulense de Cebreros.

En el Ayuntamiento siguen insistiendo que la firma del nuevo contrato con una empresa de economía social es inminente pero ya van cuatro semanas desde esa ‘urgencia’ que Unionistas sigue pagando de su bolsillo.

El martes 6, en Villamuriel

El primer equipo ya conoce el horario oficial del encuentro de la jornada 17 que llevará a Unionistas a medirse en el campo Rafa Vázquez al CDVillamuriel a partir de las 16 horas el martes 6 de diciembre. Las entradas tendrán un coste de 5 euros y el club ya está organizando un viaje para los aficionados interesados.