El Norte de Castilla

Abraham García, técnico de la Segoviana.
Abraham García, técnico de la Segoviana. / Antonio de Torre

fútbol

«Parece fácil porque los jugadores lo hacen fácil»

  • El técnico de la Gimnástica Segoviana, Abraham García, destaca el grado de implicación y concentración de su plantilla

14 jornadas sin perder... siete de ellas sin encajar goles; otro buen partido frente al Bupolsa, al que derrotó por 4-0. Parece fácil, «porque los jugadores lo han hecho fácil; cuando están implicados al cien por cien, cuando hacen caso a lo que les cuenta el entrenador y lo hacen con el máximo nivel de concentración y si además son muy buenos y superan las adversidades...», valoró el técnico gimnástico Abraham García.

Fue una semana complicada; »un reto difícil contra un equipo que venía de no perder frente a rivales de la parta alta... Me quedo con el comentario que hicieron sus jugadores de que no pudieron hacer nada. Es una jornada para disfrutar, estar contentos y seguir en esa línea humilde de trabajo». Por eso quiso dedicar el triunfo a toda la familia gimnástica.

El equipo responde, a pesar de las bajas. »Nosotros mantenemos una filosofía de trabajo, de entrenamientos, de juego... A veces sale bien, otras no, pero aquí empujamos todos. Hubiera preferido que estuviese todo el equipo y me da rabia que se haya lesionado Ivi, que tampoco esté Ayrton; me da rabia no ver a Chema, ni tampoco a Álex y Alfonso... Espero no irme de la Segoviana sin verles jugar».

Sigue en la pelea por su gran objetivo de la temporada. Curioso lo de los cuatro primeros de este grupo. »Todos nos buscamos en el teléfono para ver qué hemos hecho y nos encontramos siempre el mismo guión. Tenemos que seguir luchando, no nos vamos a bajar de ahí. Ahora tenemos que afrontar cuatro partidos antes de Navidad, seguramente con bajas, vendrán momentos difíciles pero estaremos más unidos y lo superaremos desde la fuerza del grupo. Ojalá pudiera contar con todos».

El técnico también es consciente de los cánticos de sirena que pueden llegar de otros equipos. «Si yo fuera director deportivo de Segunda B vendría aquí a ver buen fútbol». Y en ese sentido agradeció el apoyo de la afición «en un día que también era complicado. Este éxito también es para ellos. No me extrañaría porque los jugadores están en un gran nivel. Que vengan, los vean y se irán porque seguramente no se lleven a ninguno».