Borrar
Cléber Santana, en un partido con el Atlético.
Fallece Cléber Santana, ex del Atlético, en el avión estrellado
Fútbol

Fallece Cléber Santana, ex del Atlético, en el avión estrellado

El centrocampista, que también jugó en el Mallorca, era el capitán del equipo brasileño

Colpisa

Martes, 29 de noviembre 2016, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cléber Santana, ha sido uno de los 77 fallecidos en el accidente del avión en el que viajaba el Chapecoense y con el que se dirigía a Colombia a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

El centrocampista, que jugaba en el equipo brasileño desde el año 2015, formaba parte de la lista de convocados para medirse al Atlético Nacional y era uno de los 81 personas (72 pasajeros y nueve miembros de la triplación) que viajaban en el avión siniestrado.

Cléber Santana, el ex jugador del Atlético de Madrid y del Real Mallorca, era uno de los pasajeros que volaba en el avión que se ha estrellado en Colombia y era el capitán del equipo brasileño.

El centrocampista jugaba en el equipo brasileño desde el año 2015 era un viejo conocido de la Liga. Dio sus primeros pasos en España en el conjunto rojiblanco, en la temporada 2007-2008, aunque un año más tarde sería cedido al Mallorca. En la 2009-2010 regresó al Atlético de Madrid y abandonaría definitivamente el club enero de 2010 rumbo al Sao Paulo, después de disputar 63 partidos y anotar dos goles.

José Antonio Reyes y José Manuel Jurado, dos de sus grandes amigos en el vestuario rojiblanco. "Gran amigo y compañero", rememoró este martes Jurado, ahora en el Espanyol. Entre sus excompañeros también estaba David de Gea, que se mostró "muy afectado por el accidente aéreo de Medellín. Compartí vestuario con Cleber Santana y es difícil expresar cómo me siento. Fuerte abrazo". Después subió una foto en la que el brasileño le felicitaba por detener un penalty.

Tras su aventura en España, el futbolista regresó a su país natal donde militó en hasta cinco conjuntos distintos desde su regreso.

Santana era uno de los 22 de los 23 futbolistas que integran la plantilla del Chapecoense y que se encontraban en el interior del avión comercial siniestrado. Sólo tres de los futbolistas han logrado sobrevivir. Se trata de Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, llegó conmocionado en una ambulancia, Jackson Follmann, que fue trasladado al hospital y Helio Neto, rescatado entre el fuselaje.

Además, ha sobrevivido una azafata que formaba parte de la tripulación y un periodista que viajaba con el equipo para dubrir la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios