Dani Calleja y Fernán (de espaldas), en un momento del encuentro frente al Bupolsa.
Dani Calleja y Fernán (de espaldas), en un momento del encuentro frente al Bupolsa. / Antonio Tanarro

fútbol

Entre cuatro anda el juego

  • El Atlético Astorga, el Cristo Atlético, la Gimnástica Segoviana y el Unionistas cuentan con una ventaja considerable respecto a sus perseguidores

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Perdió en la primera jornada de Liga (3-1 frente al que marcha líder, el Atlético Astorga) y desde entonces no conoce la derrota. Son ya 14 jornadas (diez victorias y cuatro empates) consecutivas las que lleva sumando la Gimnástica Segoviana, siete de ellas sin encajar goles. Y lo que resulta curioso, sigue en la tercera posición.

Es un grupo un tanto peculiar. Puede que en cualquier otro grupo, la Segoviana estaría en la primera posición de forma tranquila, cómoda. En el grupo VIII, no. Los cuatro primeros, que ya se distancian del resto de equipos, mantienen una interesante y atractiva lucha. Uno gana, el otro también, los demás empatan... Pero ninguno cede.

Basta un repaso general a la trayectoria de estos cuatro equipos. El Atlético Astorga encabeza la clasificación con 38 puntos. Ha ganado doce partidos, empatado dos y solo ha perdido uno. Estuvo las once primeras jornadas consecutivas sin perder (diez victorias y un empate), hasta que llegó la duodécima, y cayó frente al Zamora.

La segunda posición es para el Cristo Atlético (35 puntos). Once victorias, dos empates, dos derrotas. Perdió en la segunda jornada y sumó cinco triunfos consecutivos, hasta que perdió frente al Atlético Astorga (5-1); su última derrota. En estas últimas seis jornadas ha ganado cinco partidos y ha empatado uno.

La tercera posición es para la Segoviana. 34 puntos. Y el cuarto en liza es el Unionistas; el único equipo que tiene un cero en su casillero de partidos perdidos. Ha ganado ocho encuentros y ha empatado siete.

El mejor equipo del mes de noviembre ha sido el Cristo Atlético. Ha ganado los cuatro partidos (sumando los doce puntos en juego); la Segoviana tampoco conoce la derrota. Ha ganado tres partidos y empatado otro (diez puntos). El Atlético Astorga ha sumado siete (dos victorias, un empate y una derrota), mientras que el Unionistas sumó seis (una victoria y tres empates;tampoco ha perdido).

El que lo tiene claro es el entrenador del CD Bupolsa. «A mí, el equipo que más me ha gustado es la Segoviana; ha demostrado mucha ambición; a otros equipos les he visto un poco más conformistas», comentó tras caer por 4-0 en La Albuera.

El técnico gimnástico, Abraham García, destaca la importancia de seguir en esas primeras posiciones. «Seguimos terceros, pero estoy convencido de que el que siembra y pone su semillita, al final termina por recoger los frutos. Vendrán momentos difíciles, pero estaremos más unidos; los afrontaremos siempre desde la fuerza del grupo», comentó.

Y ante los cánticos de sirena de otros equipos, preguntando por jugadores gimnásticos, el técnico lo tiene claro. «Si yo fuera director deportivo de la Segunda División B vendría aquí a ver buen fútbol». Por eso agradeció el apoyo de la afición, «que es de agradecer, en un día que era difícil; esta victoria también es de ellos. De todas formas no me extrañaría porque los jugadores están a un gran nivel. Que vengan, los vean y se irán, porque seguramente no se llevarán a ninguno».