El Norte de Castilla

El Cristo Atlético sigue con paso firme tras ganar en El Burgo de Osma

William corre por la banda en un partido anterior.
William corre por la banda en un partido anterior. / A. Quintero
  • Un gol de Víctor Abajo permite a los palentinos sumar un nuevo triunfo

El Danisa Cristo Atlético se llevó la victoria por la mínima ante el Sporting Uxama en el Municipal del Burgo de Osma en un partido disputado que se decidió por detalles.

Víctor Abajo fue el único capaz de desequilibrar un marcador que se le pudo poner en contra al conjunto visitante pocos minutos antes debido al penalti cometido sobre Caamaño, pero Guille no aprovechó la ocasión para adelantarse. Ese error desde los once metros le acabó costando caro a los sorianos, puesto que el tanto con el que se decidió el encuentro llegaría pocos minutos después y por medio de un jugador que fue suplente y que llevaba en el terreno de juego apenas seis minutos.

Lo cierto es que el cuadro palentino no lo tuvo fácil en ningún momento ante un Uxama que jugó muy bien sus cartas a lo largo de todo el encuentro. De hecho, los locales llevaron el peso del partido y generaron la mayor parte de las oportunidades que se vieron a lo largo de los noventa minutos de juego, pero la falta de acierto penalizó a los de El Burgo de Osma.

El encuentro comenzó con un Sporting Uxama muy intenso que trataba de imponer un alto rimo de juego y que obligaba a los palentinos a estar muy concentrados. Desde la línea defensiva, los sorianos ya presionaban y enviaban sus primeros avisos a una zaga palentina que estuvo a punto de pagarlo caro ya en la primera mitad. Cuando pasaban 25 minutos de juego, el Cristo no logró sacar bien el balón desde la retaguardia y Fran se hizo con un balón muerto en el área que estuvo cerca de costarle un buen disgusto a los de Lolo Infante. Exactamente lo mismo fue lo que ocurrió pocos minutos después. Alfonso, pasada la media hora de juego, se aprovechó de un nuevo error defensivo de los visitantes, aunque tampoco estuvo certero en el remate y acabó desaprovechando la oportunidad. El Uxama desaprovechó una nueva ocasión para ponerse por delante y el Cristo Atlético se salvaba de lo que pudo haber sido, fácilmente, el 1-0.

Por parte del Cristo Atlético, fue Camilo el encargado de dar el primer aviso sobre la portería que defendía Heredia. El delantero morado lo tuvo todo de cara para adelantar a los suyos cuando se encontró totalmente solo ante el meta, pero no definió bien y Heredia logró atajar el balón.

Los primeros 45 minutos concluyeron con el resultado inicial. Tras el paso por los vestuarios, se volvió a ver a un Uxama que salió con una marcha más, dispuesto a dominar un encuentro en el que el Cristo no terminaba de encontrarse cómodo. Eso le dio vida a los locales, que se toparon con la gran ocasión del partido a los diez minutos de la reanudación. Guille pudo adelantar a los suyos desde el punto de penalti tras un derribo a Caamaño muy protestado por los palentinos, pero el balón se marchó fuera. Fue un error de graves implicaciones para el Uxama, que minutos más tarde vería cómo Víctor Abajo –que apenas llevaba cinco minutos en el campo– remató de cabeza un saque de falta y marcó el único tanto de la tarde.

Hasta el pitido final, Alfonso dispuso de varias opciones para hacer el tanto del empate, así como Juan, que fue el protagonista de un error inexplicable que pudo suponer la igualada. Así, el Cristo se hizo con la victoria en el Municipal del Burgo de Osma y sigue segundo.