El Norte de Castilla

Ayrton, en un partido disputado en La Albuera.
Ayrton, en un partido disputado en La Albuera. / Antonio Tanarro

fútbol

Más bajas a la lista de la Segoviana

  • A las ausencias de Álex, Alfon, Chema y Víctor Pérez hay que añadir las de Domingo, Ivi y Ayrton para el encuentro frente al CD Bupolsa

Últimamente la Segoviana parece el equipo 'sin'. Sin Álex, sin Alfon, sin Chema, sin Víctor Pérez... bajas ya conocidas. Pero a la lista de ausencias hay que añadir más. La de Domingo por sanción (cumple ciclo de amonestaciones), la de Ivi (con problemas en la parte alta de su gemelo) y también de la Ayrton, con rotura de fibras en el psoas de su pierna izquierda. Menos mal que, por lo menos, vuelve Quino, tras cumplir su partido de sanción.

Si algo ha caracterizado a este equipo durante la temporada es que, a pesar de las bajas, el equipo ha sabido mantener la esencia y filosofía que trata de inculcar su técnico, Abraham García. A la calidad de sus jugadores (que la tienen) hay que unir el trabajo que realizan. Todos, independientemente de los nombres, saben lo que tienen que hacer. Una racha de seis jornadas consecutivas sin encajar goles y de trece (doce más una) sin perder no cae llovida del cielo ni se compra como si fuese un décimo de lotería.

Son 17 los convocados para el partido (cinco de la tarde en La Albuera) frente al CD Bupolsa. Abraham García ha citado a Facundo, Pablo, Javi Marcos, Anel, Borja Plaza, Rubén, Guille Duque, Manu, Quino, Kike, Dani Calleja, Dani Arribas, Fernán, Alfonso Berrocal, Juan de la Mata, Guti y Diego Gómez.

A estas alturas del año, y aunque se nota ya el frío en el cuerpo, la directiva del conjunto gimnástico espera una buena entrada gracias a la promoción que el club ofrece a sus socios, Abono Empresa y Abono Provincia de cinco entradas por cinco euros. La asistencia a La Albuera es uno de los aspectos más destacados.

Se espera un buen partido. La Segoviana quiere mantener su racha (seis partidos consecutivos sin encajar un gol y trece sin perder) y el CD Bupolsa, aunque está distanciado en la clasificación (tiene 15 puntos), lleva tiempo sin ganar (su último triunfo fue frente al Zamora a primeros de octubre en la séptima jornada de Liga) y no conoce la victoria como visitante, viene de empatar a domicilio frente al Unionistas (2-2) y en su campo frente al actual líder, el Atlético Astorga (1-1) en estas dos últimas jornadas.

Por otra parte, tras la última sesión de entrenamiento, los jugadores y componentes de la primera plantilla han posado con el dorsal que el Ayuntamiento de Segovia ha dado a los clubes de la ciudad para apoyar la lucha contra la violencia sexista, aportando también su granito de arena con el objetivo de erradicar de una vez por todas esta lacra social que afecta a todos los ámbitos de la sociedad.