El Norte de Castilla

Dani Calleja, en un partido disputado en La Albuera.
Dani Calleja, en un partido disputado en La Albuera. / Antonio de Torre

fútbol

«Lo bueno es que estamos ahí, en el grupo de los de arriba»

  • El jugador gimnástico Dani Calleja, que marcó tres goles en la pasada jornada, destaca el buen momento del equipo

Tres de los cinco goles que hizo la Segoviana al Atlético Tordesillas en la pasada jornada llevaron su firma. Ya hizo tres también en la histórica goleada frente al Villaralbo (0-13) en la cuarta jornada del campeonato.

El gimnástico Dani Calleja lleva siete en los catorce encuentros disputados y en los aproximadamente 940 minutos en los que ha estado presente, «aunque sería mejor que los marcase más a menudo», comentó entre risas. Su reto personal es superar la cifra de goles que anotó la pasada temporada (14). Ya lleva la mitad, «aunque no estaría mal por ejemplo marcar 20». Partidos quedan todavía para conseguirlo.

Al margen de esta circunstancia personal, Dani Calleja destacó el buen momento en el que se encuentra la Gimnástica Segoviana, tanto deportivamente como en el ambiente que reina en la plantilla. «Se nota también la calidad en los entrenamientos y eso ve reflejado en los partidos», dijo el jugador. Un momento que queda reflejado en las seis jornadas consecutivas que lleva el equipo sin encajar goles y las trece sin conocer la derrota. «Y aún así somos terceros; eso demuestra que los de arriba están haciendo bien las cosas. Lo bueno es que estamos ahí y que la diferencia que tenemos sobre el quinto clasificado es considerable y eso nos da mayor tranquilidad para intentar conseguir nuestro objetivo; lo importante es no bajarse de ahí».

Y esa meta no solo pasa por clasificarse para la el ‘play off’ de ascenso; también está la opción de disputar la primera posición. «No entrar en la fase de ascenso sí que sería una decepción mayúscula», dijo el jugador.

Ya se ve un poco más cerca al Atlético Astorga, el actual líder de la categoría. Son cuatro puntos lo que hay de diferencia. «Es difícil que un equipo mantenga una trayectoria como la que llevaban y tenemos que estar ahí, atentos, para cuando los demás fallen. Quedan todavía muchos puntos en juego. Y además, si quedamos campeones, nos daría la posibilidad de afrontar de otra manera el ‘play off’, algo más cómodo, aunque luego, claro está, hay que jugarlo. Ascender no es tan fácil, pero hay que intentarlo. Quién sabe lo que puede pasar luego», explicó el jugador.

Dani Calleja afirma que cada vez se encuentra mejor en el equipo, aunque para el jugador gimnástico lo principal es «ir poco a poco. Lo importante es llegar en buenas condiciones al tramo final, a la fase decisiva», apuntó.