El Norte de Castilla

TERCERA DIVISIÓN

Más gastos adicionales para Unionistas

Aspecto que presentaba ayer el campo anexos al Tori en las instalaciones municipales del Helmántico.
Aspecto que presentaba ayer el campo anexos al Tori en las instalaciones municipales del Helmántico. / MANUEL LAYA
  • El equipo de Tercera División lleva tres semanas sin poder entrenar en ‘su’ campo por el mal estado debido a que el 31 de octubre terminó el contrato del Ayuntamiento de Salamanca con la empresa que cuida el terreno de juego municipal

Unionistas de Salamanca, primer equipo de fútbol de la capital salmantina que en la actualidad ocupa plaza de promoción de ascenso a Segunda División B, tendrá que seguir aumentando su presupuesto para gastos en campos de fútbol... El equipo que dirige Astu lleva tres semanas sin poder ejercitarse en el campo que el Consistorio de Salamanca le ha designado -el campo de hierba natural anexo al Tori en las instalaciones del Helmántico- debido al mal estado del césped. La razón: que el contrato del Ayuntamiento de Salamanca con la empresa encargada de cuidar tanto ese campo como Las Pistas del Helmántico, expiró el pasado 31 de octubre y, desde entonces, nadie cuida los campos. Es decir, que la hierba está muy alta y con un riesgo evidente de lesión de los jugadores.

De esta forma, el club salmantino se está ejercitando estas últimas semanas en los campos de hierba artificial de La Aldehuela, campos municipales de pago gestionados por una empresa privada. En estas tres semanas Unionistas lleva pagados unos 200 euros por ejercitarse.

18.000 euros con la cantera

Lo de pagar por entrenarse y jugar partidos no es algo ‘nuevo’ para Unionistas de Salamanca porque el club blanquinegro tiene calculado que esta temporada tendrá que pagar entre 17.000 y 18.000 euros para que muchos de sus equipos de cantera puedan entrenar y jugar los partidos de la Liga provincial en La Aldehuela. La razón, que según el Consistorio no se puede hacer un mejor reparto de los campos existentes en Salamanca.

Otro pago más este sábado

No será el último pago que tendrá que hacer frente Unionistas en los próximos días. En el último partido de Liga de Tercera División disputado en Las Pistas, el Ayuntamiento envió a Eulen a que adecentara el campo para el encuentro frente al Bupolsa de Burgos. Sin embargo para el encuentro de este sábado ante el Almazán, será el club blanquinegro el que pague de su bolsillo a la empresa Hermaflor para que arregle el campo y lo deje óptimo para la disputa de un encuentro de la Tercera División de fútbol. Y esto ocurre en Salamanca con el primer equipo de categoría de la ciudad...