El Norte de Castilla

TERCERA DIVISIÓN

Lolo y Ángel Lerma se marchan de Unionistas por la falta de minutos

Lolo, ya exjugador de Unionistas.
Lolo, ya exjugador de Unionistas. / USCF
  • El destino de Lolo será posiblemente el Santa Marta, mientras que Lerma se va después de haber jugado 10 partidos y marcados dos tantos con el equipo

Unionistas de Salamanca anunció ayer dos nuevas bajas en su primer equipo. Manuel Santiago García ‘Lolo’ y Ángel de la Iglesia Lerma firmaron ayer su desvinculación de la entidad. «En ambos casos se trata de una petición de los propios jugadores que desean buscar una salida en busca de más protagonismo, a lo que el club no ha puesto impedimento alguno para no frenar su progresión», señala el club en un comunicado.

Lolo, que recalará en el Santa Marta, era uno de los pocos jugadores que permanecían en el club de la primera temporada de existencia de Unionistas. De hecho, con 49 partidos -42 como titular-, es el segundo jugador con más partidos en la historia del club y el tercero en minutos disputados en los que ha logrado 5 tantos. Pero esta campaña ha perdido todo protagonismo al haber disputado solo 20 minutos repartidos en tres encuentros. «Hoy es un día difícil para mí, dejo atrás tres años muy importantes de mi vida. Gracias por el trato que habéis tenido conmigo, seguiré siendo un unionista más», se despidió Lolo. Por su parte, el punta Ángel Lerma, que llegó procedente de la UDSanta Marta, ha disputado 10 encuentros esta campaña (260 minutos en total), dos como titular y marcó dos goles.

El técnico y director deportivo Astu ya se ha comenzado a moverse en el mercado para suplir estas bajas en Unionistas, pero a día de ayer no tenía ninguna negociación cercana por lo que lo más probable es que para el encuentro de este sábado en Las Pistas frente al Almazán, el preparador asturiano ‘solo’ pueda contar con los jugadores de la actual plantilla de Unionistas de Salamanca.