El Norte de Castilla

Fernán y Domingo, en el partido frente al Tordesillas.
Fernán y Domingo, en el partido frente al Tordesillas. / Fran Jiménez

fútbol

Sólidos argumentos

  • La Gimnástica Segoviana, tercera en la clasificación, lleva seis jornadas consecutivas sin encajar goles y trece sin perder

Es uno de los temas de conversación del día, además de los ecos del duelo madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Y junto a los tres goles de Cristiano Ronaldo están los tres que hizo el gimnástico Dani Calleja. La Gimnástica Segoviana mantiene su racha. No es casualidad ni flor de un domingo. Tiene convincentes argumentos, desde el buen fútbol (no es fácil ganar como visitante) hasta la solidez y fortaleza que van más allá de las individualidades. El trabajo en equipo es otra de las claves del éxito.

Son ya seis jornadas consecutivas sin encajar goles. La última vez que Facundo tuvo que coger el balón desde el fondo de la red de su portería fue el pasado 9 de octubre frente al Real Ávila. Desde entonces, cero goles. Como si fuese un eslogan. El guardameta gimnástico solo ha recibido ocho goles en 14 jornadas (0,57 de media por partido). Solo se ve superado en la clasificación en este apartado por el Unionistas, que ha recibido siete.

Más números a tener en cuenta. El conjunto gimnástico lleva trece jornadas (o doce más una) consecutivas sin perder. Solo cedió en la primera jornada de Liga frente al actual líder, el Atlético Astorga. Perdió 3-1. Ningún equipo le ha vuelto a marcar tres goles (ni dos). Puede que precisamente fuese por eso, porque era el comienzo, últimos del mes de agosto, los equipos afinan su puesta a punto... Algunos se preguntarán que hubiera pasado si los dos equipos se enfrentasen ahora. Es lo que tiene el calendario...

Y además, sigue siendo el más realizador de la categoría. Con los cinco que le hizo al Atlético Tordesillas (y de muy bella ejecución) lleva 38. Ha conseguido más goles como visitante (23) que como local (15).

Es llamativo el caso de los cuatro primeros clasificados en este grupo VIII de la Tercera División. Sus números son objeto de estudio. 35 puntos tiene el líder, el Atlético Astorga. Once victorias, dos empates (el último, frente al CD Bupolsa, próximo rival de la Segoviana en La Albuera) y una derrota. A tres puntos, en segunda posición, un sorprendente Cristo Atlético. Diez victorias, dos empates, dos derrotas. No falló el conjunto palentino ante el Numancia B (2-0). La Segoviana se ha aupado a la tercera posición. Está fuerte el conjunto de Abraham García. Nueve victorias, cuatro empates y una sola derrota (la de la primera jornada). 31 puntos. Cerca de los dos primeros. Y la cuarta plaza es para el Unionistas de Salamanca. Ocho victorias, cuatro empates y ninguna derrota. Más distanciado, en la quinta posición, se encuentra la Cebrereña. Tiene 20 puntos, a once de la Gimnástica Segoviana.

Por otra parte, la junta directiva del club gimnástico recuerda que quiere ofrecer a sus Socios, Abono Empresa y Abono Provincia la promoción del 5x5 (5 entradas por 5 euros) para el partido que se celebrará este domingo día 27 de noviembre a las 17:00 horas contra el CD Bupolsa. Las entradas se podrá adquirir en la sede del club desde la jornada de este lunes y hasta el próximo viernes 25 de noviembre (no disponibles el día del partido en la taquilla del estadio).