El Norte de Castilla

TERCERA DIVISIÓN

Unionistas de Salamanca llega a los 50 partidos invicto

Zubi persigue a un jugador del San José de Soria en el partido de Unionistas de ayer.
Zubi persigue a un jugador del San José de Soria en el partido de Unionistas de ayer. / USCF
  • El conjunto salmantino empata en el campo del San José soriano aunque los de Astu merecen los tres puntos

Era un duelo de recién ascendidos que están cuajando una gran campaña y un partido en el que Unionistas de Salamanca quería seguir dando pasos sólidos que le mantengan en la zona noble de la tabla. Al final, el equipo de Astu mereció mucho más pero solo se pudo traer a Salamanca un punto que sabe a muy poco en la expedición blanquinegra ante el CDSan José de Soria.

Fue un partido que no brilló por su belleza ni por el fútbol desplegado por ambos conjuntos, Unionistas se dejó dos puntos ante un San José que está haciendo de su campo un fortín en esta temporada. Un equipo que sabe que sus opciones pasan por su feudo y que ayer lo demostró frente a uno de los más potentes rivales que se encontrará en la categoría. Eso sí, Unionistas se quejó amargamente durante todo el encuentro de las continuas pérdidas de balón del conjunto local y de los recogepelotas.

Un Unionistas que pese al mal sabor de boca de su segundo empate consecutivo, que les hace perder algo de comba con respecto a la cabeza de la clasificación, liderada por el Astorga que se podría ir a siete puntos si ganara su encuentro, anota un récord de 50 partidos sin perder de manera consecutiva. Ni más ni menos que desde el 26 de abril de 2015, Unionistas de Salamanca no pierde en competición liguera -lo hizo frente al Helmántico en la Provincial de Aficionados-.

El conjunto de Astu, no obstante, podría perder hoy la tercera plaza del campeonato en caso de que la Segoviana supere a domicilio al Atlético Tordesillas, mientras que el segundo, el Cristo Atlético, se le distancia hasta los dos puntos tras doblegar en su campo al filial del CD Numancia por 2-0.

El partido de ayer en tierras sorianas en general fue muy disputado, sobre todo en la primera parte en la que el conjunto local se mostró lo suficientemente entero para jugarle de tú a tú a Unionistas de Salamanca, aunque ninguno de los dos conjuntos creo demasiadas ocasiones claras. De hecho solo hubo dos acercamientos a considerar en el primer periodo, una falta directa de Edipo que se marchaba desviada por poco y la más clara de la primera parte que cayó para Unionistas, un remate franco de cabeza a la salida de un córner de Sito Cruz que José Ángel sacaba espectacularmente.

El San José se llevó un duro varapalo antes del descanso ya que Chuspi tenía que retirarse lesionado, una baja sensible para los locales, que veían como uno de sus jugadores más en forma les abandonaba cara al segundo periodo.

Mayor dominio

En la segunda parte se acrecentó el dominio de Unionistas de Salamanca ya que adelantó líneas buscando una presión más agresiva que dificultara la salida del esférico de los locales.

Además su físico superior se iba imponiendo cada vez más según se consumían los minutos. Pero los locales no renunciaban al ataque, en especial un activo Edipo que tuvo varias ocasiones para hacer el gol de los suyos. Tuvo dos seguidas Unionistas de Salamanca, pasado el minuto 60, pero en ambas Cristo y Zubi se toparon con un inspirado meta José Ángel. Seguía el 0-0 que parecía que iba a ser el resultado final cuando Edipo se plantó solo en el mano a mano ante Javi Díaz pero su intento de vaselina se fue ligeramente desviado. Nadie consiguió desequilibrar el marcador y al final hubo reparto de puntos, un reparto que deja mejor sabor de boca a los locales ante un equipo salmantino que pincha por segunda semana seguida. Además, en la próxima jornada el técnico Astu tendrá la importante baja de uno de sus pilares en defensa, Antonio León, que ayer vio la quinta cartulina amarilla ante el CDSan José y que, por tanto, no podrá ser alineado ante el Almazán en LasPistas del estadio Helmántico.