El Norte de Castilla

Quino, baja para el partido de esta tarde, durante el encuentro de la temporada pasada.
Quino, baja para el partido de esta tarde, durante el encuentro de la temporada pasada. / Fran Jiménez

La Segoviana visita otro campo incómodo

  • fútbol

  • Abraham García recupera a Borja Plaza respecto al partido de la semana pasada frente al Zamora, pero pierde a Quino por sanción

La Gimnástica Segoviana visita esta tarde al Atlético Tordesillas con el claro objetivo de continuar con la buena racha de resultados que atraviesa. El conjunto gimnástico lleva doce partidos sin perder –desde la primera jornada frente al Atlético Astorga– y enlaza cinco encuentros sin encajar gol. Sin embargo, las dos últimas salidas del equipo entrenado por Abraham García se han saldado con sendos empates a cero frente a La Bañeza y el Cristo Atlético que han frenado la persecución de los azulgrana al líder de la categoría.

Tratarán de recortarle puntos al Atlético Astorga recuperando el acierto de cara a puerta que sí tuvieron hace siete días frente al Zamora y manteniendo la seguridad defensiva que ha permitido a Facundo situarse como uno de los porteros menos goleados del grupo octavo. Jugarán en un campo en el que la pasada temporada sufrieron una derrota por 3-1, a pesar de que comenzaron adelantándose en el marcador con un gol de Dani Arribas. En el partido de vuelta, disputado en La Albuera, el conjunto dirigido por aquel entonces por Luis Bertó tan solo pudo empatar a uno gracias a un gol de Anel.

El central gimnástico será uno de los hombres clave en la defensa segoviana, que recupera a uno de sus efectivos con respecto a la victoria conseguida hace siete días frente al Zamora. Borja Plaza regresa a una convocatoria –está por ver si también al once titular dado el buen momento de forma de Guille– en la que no está Víctor Pérez. La lesión del lateral zurdo preocupa más de lo inicialmente previsto y su ausencia de los terrenos de juego será más larga de lo que se pensaba en un primer momento. Tampoco ha entrado entre los convocados Quino, quien cumplirá ante el Tordesillas un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Su lugar en el centro del campo será ocupado, salvo sorpresa mayúscula, por Domingo.