El Norte de Castilla

fútbol internacional

Camacho estudia una oferta para ser seleccionador de Gabón

Camacho, cuando era seleccionador de China.
Camacho, cuando era seleccionador de China. / Efe
  • No ejerce desde 2013, cuando dirigió a China

José Antonio Camacho, que fue seleccionador de España y China y dirigió a equipos como el Real Madrid y el Sevilla, estudia una oferta para hacerse cargo de la selección de Gabón, aunque no la ha aceptado ni la ha descartado, según han dicho una fuente cercana al técnico.

Camacho, de 61 años, ha recibido la propuesta de la federación futbolística de ese país africano, "como le han llamado de otros países", ha apuntado después de que 'Onda Regional' publicase a través de Twitter que ya se había convertido en seleccionador de Gabón y que la noticia sería oficial el martes.

El técnico murciano está "muy molesto" por dicha publicación debido a que no ha comunicado su decisión en uno u otro sentido al ofrecimiento que ha recibido, ha señalado una persona de su entorno.

Camacho, quien fue futbolista del Albacete y el Real Madrid, militando en el conjunto manchego desde 1971 hasta 1973 y en el equipo madridista entre 1973 y 1989, lleva sin ejercer como técnico desde 2013 cuando entrenó a la selección de China durante dos años. Desde entonces ha trabajado como comentarista en televisión.

Anteriormente había dirigido al equipo nacional español de 1998 a 2002, así como a varios clubes como el Rayo Vallecano, el Espanyol, el Sevilla, el Real Madrid y Osasuna, así como al Sporting de Lisboa portugués.

Temas