El Norte de Castilla

El Cristo Atlético sigue con el pie en el acelerador

fotogalería

Los jugadores del Cristo celebran el primer gol. / ANTONIO QUINTERO

  • El equipo de Lolo Infante derrota tras el descanso al Numancia B y se sitúa segundo en la clasificación

El Danisa Cristo Atlético sigue sin quitar el pie del acelerador. Quizá se le desinflen los neumáticos de aquí hasta el final de temporada, pero este coche viene con extras, no es un utilitario cualquiera. Este sábado pasó bajo su chasis a un nuevo rival, el Numancia B, un equipo que hasta el descanso le picó en el asfalto, pero que se vio rebasado al apagar el GPS.

Al Cristo Atlético le salió un grano de inicio con el Numancia B, un equipo con acné juvenil como él, con hambre en el campo y recursos y trato con el balón. De hecho, de los sorianos fue más el control en el primer cuarto de hora, con el lateral izquierdo Iván sumándose con intenciones al ataque, con Binke peleando como ariete y con todos sus compañeros agresivos, parando en falta muchos de los intentos morados de hilvanar jugadas. Sin embargo, el primer disparo a puerta fue de Dani Burgos en el minuto 19, y acto seguido lo intentó también desde lejos Aitor. Tímidos los dos, ciertamente. Camilo probó suerte en el minuto 24, con el mismo rubor, pero parecía despertar el equipo de Lolo Infante, contagiado por el ardor de Dani Burgos en la banda derecha y las ganas de Javi Bueno y William. Camilo tuvo la ocasión más clara en el minuto 37, tras robarle el balón a Chechu en la línea de fondo, pero su aproximación a la portería de Viti acabó con un balón cedido al área pequeña que no encontró rematador. Poco más destacable hubo en los primeros 45 minutos, con excepción del estreno de la nueva camiseta en el Danisa Cristo Atlético, en esta ocasión la segunda equipación, negra y blanca, que de momento no traía goles a los de Infante.

El Cristo Atlético, equipo acostumbrado a ganar este año, tenía que aumentar su catálogo de prestaciones para hacerle daño al Numancia B, que salía en la reanudación de nuevo con desparpajo, asomándose a la portería de Alberto. En el lado contrario del campo, Camilo batallaba contra todo y todos intentando cazar alguno de los balones que le llegaban, aunque sin fruto. Se abría el partido, el Cristo Atlético llegaba más pero los de José Alejandro Huerta salían con peligro a la contra. Tuvo la ocasión Víctor Abajo en el minuto 64, en un saque de falta botado por Javi Bueno que no llegó a rematar de cabeza el centrocampista morado por muy poco, pero el premio a la insistencia del Cristo llegó instantes después, en un saque de córner de Levas que el omnipresente Camilo aprovechó para meter la cabeza y cruzar el balón al fondo de la red, haciendo inútil el esfuerzo de Viti por evitarlo.

Levas tuvo cerca el 2-0 en el minuto 68, en una falta directa que se fue fuera por poco. El gol de Camilo hizo reconocible al Cristo este año, que se desmelenó y empezó a hacer sufrir mucho al Numancia B por las bandas con la entrada de Adrián y el trabajo de Camilo, que se dejaba caer a la derecha. El conjunto soriano estaba tocado, quizá por un compendio de bajón físico y anímico. El 2-0 se barruntaba, lo tuvo Adrián en el minuto 78 en un remate en escorzo tras jugada y centro de Aitor por la derecha que se fue alto. Querían más los de Lolo Infante, cerrar ya el partido para no sufrir al final, aupados a la espalda de Víctor Abajo, cuya salida al campo se dejó notar. Javi Bueno falló a bocajarro el segundo tanto local en el minuto 82, estrellando en el cuerpo de Viti un envío preciso de Adrián, otro jugador que entró de refresco y que dio alas al Cristo Atlético. Tanto fue el cántaro a la fuente, que en el minuto 85 se rompió, tras un servicio de Blanco por la izquierda y casi desde la línea de fondo que Camilo aprovechó para rematar cómodo a la red. Era el premio a la insistencia de un delantero que está en todas, mejor o peor, pero en todas.