Borrar
Facundo se estira para atrapar el balón.
Cinco a cero
fútbol

Cinco a cero

La Gimnástica Segoviana acumula su quinta jornada consecutiva sin encajar goles

fernando arconada

Lunes, 14 de noviembre 2016, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco a cero. Como el resultado de una buena victoria. Muchos equipos ya lo firmarían. En este caso, es el número de jornadas consecutivas (cinco) que lleva la Gimnástica Segoviana sin encajar goles (cero); un dato que va más allá; en los últimos siete partidos solo ha encajado uno (y fue frente al Real Ávila). No es extraño ver al guardameta Facundo en las listas de los porteros menos goleados.

El conjunto que entrena Abraham García presenta «unos números de campeón», como dijo el técnico a sus jugadores al término del partido frente al Zamora. Son ya doce las jornadas consecutivas que lleva la Gimnástica sin conocer la derrota. Cayó en la primera jornada del campeonato de Liga frente al Atlético Astorga (3-1) y desde entonces ha obtenido ocho victorias y cuatro empates (28 puntos), con 33 goles a favor (los mismos que tiene el Atlético Astorga y el Cristo Atlético).

Y sin embargo, el conjunto gimnástico no va primero. Ni segundo, ni tercero. Está en la cuarta posición, a un punto del Unionistas de Salamanca (tercero con 29, equipo que además todavía no sabe lo que es perder), que empató a dos ante el Bupolsa y del Cristo Atlético (segundo, también con 29), y a seis del Atlético Astorga, que marcha en la primera posición (34).

La brecha que se ha abierto es importante entre los cuatro primeros y el resto de perseguidores. Aventaja en ocho puntos a la Cebrereña, quinto, y son ya diez respecto al Numancia B, el Zamora y el Villamuriel. Y todavía es noviembre.

Tiene motivos el técnico gimnástico para estar satisfecho, pero Abraham García prefiere ser realista y tener los pies en el suelo. Sabe el terreno que pisa. Y no quiere confianzas ni relajaciones. «Aquí al que se relaja cinco minutos le meten el pecho para adentro», dijo.

Por eso lo primero que hizo tras el partido frente al Zamora fue felicitar a sus jugadores. ¿El mejor partido de la Segoviana? «A veces es difícil calificar las cosas con tanta rotundidad, pero sí que es verdad que por la entidad del rival, porque jugábamos en casa, creo que hemos jugado francamente bien. Nos hemos sobrepuesto a las adversidades en forma de lesiones. Los chicos han realizado un partidazo y la afición también ha acompañado», comentó. Abraham García tuvo palabras destacadas para los seguidores gimnásticos. «Hay que estar agradecidos de que vengan y animen; he sentido ese soniquete de La Albuera», comentó. Según los datos que ofreció el club de asistencia, fueron casi un millar de personas las que acudieron a La Albuera.

Frente al Zamora funcionó la estrategia a balón parado. Por eso el técnico tuvo palabras de agradecimiento a su segundo, Iván Yubero. «Me alegro por él. Hemos trabajado mucho en ese aspecto y nos ha salido bien. Era lo que queríamos. Hemos demostrado que sabemos ganar a cualquiera. El que venga aquí, según sube las escaleras, le tiene que temblar todo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios