El Norte de Castilla

El Villa de Simancas se impone por la mínima al Mojados

  • Un sensacional centro chut de Zapa, que entró por la escuadra, dio la victoria al equipo visitante a la media hora de partido

El Villa de Simancas volvió a la senda victoriosa tras imponerse por la mínima ante el Mojados (0-1) en el derbi provincial de la jornada, gracias al solitario tanto de Zapa.

En los primeros compases, ni unos ni otros eran capaces de superar el entramado defensivo de su rival. Sin embargo, una buena acción por banda del Villa de Simancas permitió a los de Diego Macón adelantarse en el marcador. Fue a la media hora de juego, cuando Zapa conectó un sensacional centro chut que se envenenó hasta entrar por la escuadra de la portería de Alberto.

Con 0-1 en el electrónico, los visitantes aún tuvieron opciones de incrementar su ventaja antes del descanso, de no ser por las buenas intervenciones del meta local. Alberto se convirtió en un muro infranqueable para los arietes simanquinos y ni Diego Gil, primero, ni Alvarito, después, pudieron superar al portero del Mojados.

Tras la reanudación, la tónica del partido daría un giro de noventa grados y fue entonces cuando el Mojados comenzó a mostrar su mejor versión futbolística. Con el equipo muy metido en el partido, los amarillos se mostraron superiores a sus rivales y tan solo la falta de acierto de sus delanteros evitaba males mayores. Mientras tanto, el Villa de Simancas trataba de zafarse de la presión local buscando la velocidad de sus atacantes.

En el tramo final del partido, el Mojados estuvo muy cerca del empate con un gran disparo de Centeno que neutralizó con algunas dificultades el portero visitante Jairo. Una buena parada del guardameta ante un disparo muy peligroso y que a punto estuvo de convertirse en el gol del empate.

Temas