El Norte de Castilla

El Pilar inaugura su nuevo campo de hierba natural

Alfonso Lahuerta hace el saque de honor antes del partido.
Alfonso Lahuerta hace el saque de honor antes del partido. / Fran Jiménez
  • Los veteranos del Real Valladolid estrenaron el terreno de juego con un partido frente a los profesores del centro

Después de muchos intentos por recuperar el fútbol en el centro escolar, el Colegio de Nuestra Señora del Pilar inauguró ayer de manera oficial su nuevo campo de fútbol.

La diferencia respecto a otros equipos de la ciudad es que el centro ha decidido que su terreno de juego no sea de hierba artificial, sino de césped natural. Es curioso que los recién creados equipos del CDMarianistas El Pilar jueguen en una superficie mejor que en la que disputan sus partidos el filial del Real Valladolid y sus categorías inferiores.

Dejando de lado este dato anecdótico, el Colegio de Nuestra Señora del Pilar construyó este campo con la intención de que los chicos no tuvieran que marcharse del colegio situado en la Cañada Real a otros lugares para poder jugar al fútbol. Así, nada más de salir de clase podrían irse a entrenar, sin tener que desplazarse. Esta iniciativa ha tenido gran acogida entre los padres.

Después de 15 años, El Pilar recupera la disciplina del fútbol con tres equipos: dos equipos mixtos en categoría alevín y otro en benjamines. Pero la demanda por formar parte del CDMarianistas ha superado todas las expectativas previstas, aunque el club decidió mantener su idea inicial de comenzar con tres equipos el primer año y crecer a partir de ahí temporada tras temporada.

A pesar de haberse disputado algún que otro partido, el nuevo campo de hierba natural del Colegio de Nuestra Señora de El Pilar fue inaugurado ayer de manera oficial por el director general de Deportes la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, junto con el secretario general de la Federación de Castilla y León, Francisco Menéndez, y el director del centro, David Álvarez.

Y qué mejor manera que estrenar el nuevo terreno de juego con unos partidos de fútbol. Así pues, los profesores del centro tuvieron que medirse a un rival de categoría, ni más ni menos que al equipo de veteranos del Real Valladolid. En este grupo de leyendas blanquivioletas estaban entre otros Torres Gómez, Víctor Fernández y Benjamín Zarandona. Después de este enfrentamiento, los alumnos tuvieron la posibilidad de disfrutar de las instalaciones con un torneo que habían organizado entre las clases de los últimos cursos de la ESO y Bachillerato.