MUNDIAL 2018

Argentina se encomienda a su 'Messias'

Leo Messi, durante un entrenamiento con Argentina.
Leo Messi, durante un entrenamiento con Argentina. / AFP
  • La 'Albiceleste' se juega ser o no ser ante Brasil y Colombia

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Leo Messi será el gran protagonista en una semana clave para la selección argentina. El futbolista del Barcelona regresa a la 'Albiceleste' para sacar del apuro ante Brasil y Colombia a un equipo que vive su peor momento desde que Edgardo Bauza llegó al banquillo. Los tres pinchazos consecutivos ante Venezuela, Perú y Paraguay, todos sin la 'Pulga', y la sanción a Bolivia han colocado a Argentina fuera del Mundial de forma provisional y han hecho saltar todas las alarmas.

«Tenemos dos partidos lindos ahora, aunque son difíciles porque se trata de rivales directos para llegar al Mundial. Ojalá que podamos mejorar el nivel y sacar un buen resultado», declaró Edgardo Bauza en la semana previa. No es para menos, la 'Albiceleste' llega tras varias citas en las que la 'messidependencia' se ha elevado hasta la máxima expresión. Sin el de Rosario, empataron ante Venezuela y Perú y perdieron en casa por primera vez en su historia ante Paraguay en una noche aciaga para un Kun Agüero negado de cara al gol. El futbolista del Barcelona es tan fundamental que con él en el terreno de juego su equipo ha ganado el 100% de los partidos en estas eliminatorias (3 de 3) y sin él solo un 14% (1 de 7).

El rival para cambiar el rumbo en la madrugada de este viernes no podía ser otro más difícil. Brasil es líder de la fase de clasificación con 21 puntos y llega lanzada tras cuatro triunfos consecutivos desde que Tite llegó al banquillo. Por si fuera poco, la 'Canarinha' llega motivada por tener ante sí la posibilidad de asestar un golpe clave a su más encarnizado rival, algo que le permitiría además distanciarse a ocho puntos de los puestos que podrían costarle el Mundial. Una oportunidad que los Neymar y compañía no están dispuesto a dejar pasar.

El reto de Messi y Argentina no acaba en Brasil. Independientemente del resultado que consiga la 'Albiceleste', el partido ante Colombia el próximo martes tendrá también una importancia crucial. Los 'cafeteros' son en este momento cuartos con un punto de ventaja sobre Argentina y marcan la frontera con los puestos de acceso directo al Mundial. Una muestra de lo vital que es el choque que se disputará en San Juan es que Edgardo Bauza considera que «podría ser bueno un empate en Brasil si se consigue ganar contra Colombia».

¿La última oportunidad de Messi?

Argentina se juega parte del billete a Rusia y Messi acceder a una nueva oportunidad de alzarse con el Mundial. Tras tres batacazos consecutivos en sendas Copas América y la final ante Alemania en Brasil, el astro del Barcelona decidió renunciar a la selección. Su vuelta no tiene otro objetivo que llegar a la próxima Copa del Mundo y sacarse de una vez por todas las tres espinas que aún tiene clavadas.

Al Mundial de Rusia Leo Messi llegaría con 31 años y en plenas facultades de seguir siendo un futbolista determinante para Argentina. En caso de no conseguir la clasificación, tendría una nueva oportunidad en Catar 2022, pero sería ya con 35 años. La 'Pulga' tiene, por tanto, que dar un paso al frente en una semana clave para su carrera.