Borrar
Cristo Medina se dispone a golpear un balón ante la oposición de uno de los defensas del Tordesillas.
Unionistas demuestra su potencial
TERCERA DIVISIÓN

Unionistas demuestra su potencial

El conjunto salmantino remontó el gol inicial del Tordesillas y se afianza en la segunda plaza recortando tres puntos al líder

OPTA

Lunes, 7 de noviembre 2016, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unionistas de Salamanca volvió a la competición tras el parón por los partidos de la selección autonómica con una victoria ante uno de los rivales más peligrosos del campeonato. Y es que los pupilos de Astu se impusieron por un gol a dos (1-2) ante el potente conjunto vallisoletano del Tordesillas.

De inicio, los salmantinos saltaron al terreno de juego sabedores de la dificultad que entrañaba medirse al Tordesillas en Las Salinas. Ya lo venían advirtiendo durante la semana desde dentro del club que vencer en este campo no iba a ser una tarea fácil. Sin embargo, esta fue una adversidad que pronto supieron controlar arrebatando la posesión del balón a su rival desde prácticamente los primeros compases del encuentro.

No obstante, fueron los locales los que disfrutaron de la primera ocasión de peligro del choque después de que Adalia estuviera a punto de inaugurar el marcador cuando apenas habían transcurrido ocho minutos de juego. Aún así, Unionistas prosiguió con el guión establecido y acto seguido daba la réplica a los rojiblancos con una doble ocasión de Óskar y Zubi que desbarataba Farolo con algunos apuros.

Con los charros llevando el partido al ritmo que más le convenía a sus intereses, el Tordesillas reaccionaba con contundencia, ya que en minuto 14 Villa enviaba al fondo de las mallas un buen centro de Adalia desde la izquierda ante el que nada podía hacer el meta salmantino Javi Díaz. Lejos de amilanarse, Unionistas volvía a la carga y en el 28 Farolo se empleaba a fondo para neutralizar un buen disparo de Cristo.

Ya en el tramo final de la primera mitad, los locales buscaron encarrilar el marcador y en una acción a balón parado pudo hacer el segundo de su cuenta de no ser porque el disparo de falta de Ruiz no acertaba entre los tres palos. Pese a los infructuosos intentos locales, Unionistas tenía en Cristo a su hombre más peligroso y tras inquietar con una jugada de estrategia hacía el tanto de la igualada en el minuto 42 con un sensacional golpeo desde la frontal que se colaba por la escuadra de Sergio.

Tras la reanudación fueron los visitantes los que volvieron al césped más entonados y sus acometidas ofensivas creaban multitud de problemas a la ordenada zaga rojiblanca. De hecho, en el minuto 68 llegaba el segundo tanto salmantino después de que el recién incorporado al campo Álex González aprovechara un balón rechazado para enviarlo al fondo de la portería vallisoletana.

Con uno a dos en el marcador, el Tordesillas se volcó al ataque poniendo toda la carne en el asador y tuvo sus opciones para lograr el tanto de la igualada. No obstante, Unionistas se defendía como gato panza arriba y los balones colgados de los locales no fueron suficientes para superar a la muralla defensiva dispuesta por el técnico visitante. Al final, victoria por tanto en uno de los campos más complicados de la categoría. Y ante una afición salmantina que se desplazó en masa a Tordesillas. En los días previos, Unionistas confirmó que había llenado dos autobuses a lo que hubo que sumar la gente desplazada en sus coches particulares. Las imágenes hablan por sí solas de lo que fue el campo de Las Salinas.

Una jornada casi perfecta

La victoria blanquinegra tiene más valor si cabe. Primero en sí misma, ya que aleja al Tordesillas de las posiciones de promoción de ascenso a Segunda División B. Y segundo porque el Atlético Astorga cayó en casa del Zamora por un gol a cero y la Gimnástica Segoviana no pasó del empate a cero en casa del La Bañeza. De esta forma, los de Astu tienen un colchón de ocho puntos con el quinto, la Cebrereña, y están a tres del líder, el Astorga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios