El Norte de Castilla

fotogalería

Dani Calleja conduce el balón en el encuentro frente al Atlético Bembibre. / Antonio de Torre

La Segoviana viaja a la La Bañeza con la defensa en cuadro

  • fútbol

  • Guille, Rubén y Chema se unen a las habituales bajas de Álex y Alfonso

Tras quince días sin partido oficial con motivo de la disputa de la Copa de las Regiones de la UEFA, la competición regresa este fin de semana a la Tercera División con la Gimnástica Segoviana visitando el campo de La Llanera para medirse a La Bañeza (16:15 horas). Sobre el papel, no debería tener muchas complicaciones el conjunto dirigido por Abraham García para traerse los tres puntos de vuelta a Segovia. Los leoneses, penúltimos en la clasificación con ocho puntos, llevan ocho jornadas sin conocer la victoria y tres derrotas consecutivas. Además, todavía no conocen la victoria en su campo, siendo su único triunfo el conseguido a domicilio frente al Villamuriel en la tercera jornada.

En los últimos años, los duelos entre los leoneses y segovianos han caído del lado de los segundos. La campaña anterior, con Luis Bertó en el banquillo gimnástico, el equipo azulgrana venció por 1-2 con goles de Dani Calleja y de Ayrton en la parte final del encuentro. Para encontrar la última victoria de La Bañeza sobre la Gimnástica Segoviana hay que remontarse a la temporada 2003-2004, cuando los bañezanos se impusieron por 4-2 en una tarde de noviembre de hace trece años. Desde entonces, el balance es claramente favorable para los gimnásticos, con trece victorias y tan solo dos empates cedidos.

Bajas en defensa

No haría bien la Gimnástica Segoviana en confiarse de cara al encuentro de esta tarde a pesar de que las estadísticas confirmen su favoritismo para el choque. Los tropiezos en casa frente al Villamuriel y el Sporting Uxama –equipos que ocupan puestos de la mitad baja de la clasificación– deben estar en el recuerdo de los jugadores segovianos para ser conscientes de que cualquier equipo puede restarle puntos en su lucha por el ascenso de categoría. Además, no podrá contar con tres de los jugadores que más minutos han jugado esta temporada en la zaga, como son Chema, Rubén y Guille. Así, la línea de cuatro estará formada por Borja Plaza y Víctor Pérez en los laterales, con Anel en el centro de la defensa. Junto a él, Javi Marcos y Alfonso Berrocal se disputan una plaza que también podría ocupar Domingo, dejando su lugar en el centro del campo a un jugador menos físico como Quino. En la convocatoria, en la que ha entrado el juvenil Juan de la Mata, no figura Ivi, quien continúa recuperándose de sus problemas en el tobillo.

Temas