El Norte de Castilla

El vallisoletano Escudero, convocado para la Roja

Escudero, con la camiseta del Sevilla en su último partido de Liga de Campeones.
Escudero, con la camiseta del Sevilla en su último partido de Liga de Campeones. / AFP
  • El jugador del Sevilla es una de las novedades de la lista de Lopetegui junto a Sergio Asenjo y Aritz Aduriz, ambos con pasado blanquivioleta

El vallisoletano Sergio Escudero, actual jugador del Sevilla y ex del Getafe y del Schalke 04, ha sido llamado por Lopetegui para los partidos ante Macedonia -oficial- e Inglaterra -amistoso-.

Escudero (Valladolid 2-9-1989) estuvo en las categorías inferiores del Real Valladolid a los 14 años, cuando el club decidió dejar de contar con él. A partir de entonces, el futbolista se fue labrando una carrera hasta llegar a fichar por el Real Murcia y debutar con 20 años en Segunda División. La temporada siguiente dio el gran salto y fue fichado por el Schalke 04, coincidiendo con la leyenda del Real Madrid Raúl González Blanco.

Tras firmar por el Getafe, el lateral vallisoletano hizo las maletas dos temporadas más tarde para marchar hacia Sevilla. Si Monchi, conocido por sus grandes fichajes, decidió fijarse en él era por algo.

Con 27 años, Escudero pasa por su mejor momento como futbolista, lo que le ha llevado a que Julen Lopetegui le convoque para los próximos partidos de la selección española en una lista que tiene aroma del Real Valladolid.

Tanto Sergio Asenjo, palentino y guardameta del Villarreal, como Aritz Aduriz, delantero estrella del Athletic de Bilbao, lucieron los colores del conjunto pucelano durante varias temporadas y fueron ídolos de la afición del José Zorrilla. Ahora, compartirán expedición junto a Sergio Escudero y el resto de seleccionados.

También está en esta lista el delantero hispano-brasileño del Chelsea Diego Costa, que militó una campaña en el Real Valladolid, cedido por el Atlético de Madrid.

Séptimo vallisoletano con la Roja

La primera convocatoria de Sergio Escudero con la selección española le convierte en el séptimo jugador de Valladolid en vestir los colores del combinado nacional.

El último vallisoletano en llevar la elástica de la selección fue Rubén Baraja, cuando militaba en el Valencia. El Pipo Baraja debutó con la Roja el 7 de octubre del año 2000, en un partido de clasificación para el Mundial del 2002 en Corea y Japón.

En esta lista de jugadores de Valladolid que han jugado con España también están Paco Llorente o Eusebio, actual entrenador de la Real Sociedad, equipo al que se enfrenta el Pucela en la Copa del Rey.

Temas