El Norte de Castilla

TERCERA DIVISIÓN

Victoria y poco más en el amistoso de Unionistas

Luis Obispo, último fichaje de Unionistas, con el balón.
Luis Obispo, último fichaje de Unionistas, con el balón. / MANUEL LAYA
  • Unionistas gana al Hergar de Provincial en un choque de pocas conclusiones positivas para el conjunto de superior categoría en el que debutó Luis Obispo

Unionistas de Salamanca disputó en la tarde-noche de ayer un encuentro amistoso en Cabrerizos frente al Hergar A, de la Provincial de Aficionados. Y es que tras cuatro días de descanso motivados por el parón liguero en la Tercera División por los partidos de la selección UEFA de Castilla y León, Astu quería darle a la sesión de ayer algo más de intensidad que un entrenamiento normal. El conjunto blanquinegro, actual segundo clasificado en el grupo VIII de Tercera División, se impuso por 1-2 al Hergar A, conjunto que tras tres jornadas disputadas en la Provincial de Aficionados ocupa el cuarto puesto con dos victorias y una derrota.

Sin embargo, el duelo no tuvo el efecto deseado porque apenas tuvo intensidad. El equipo de mayor categoría fue el dueño del balón los 90 minutos pero con poca profundidad y sin apenas ocasiones en el encuentro.

Unionistas se adelantó muy pronto por medio de Del Castillo, pero poco ocasiones claras tuvo más el equipo de Astu en la primera mitad, salvo un balón al palo de Lerma. Empató en el 18 el Hergar por medio de Sergio tras una falta mal defendida por Unionistas. A partir de ahí, el Hergar se encerró y al conjunto de Tercera le costó encontrar espacios. Decidió el partido Oskar Martín en el 64 tras un pase de Albertín.

Una de las atracciones del encuentro era ver los primeros minutos como unionista del último fichaje del equipo, el centrocampista Luis Obispo. El vallisoletano jugó los 90 minutos a buen nivel y actuó la primera parte como lateral y la segunda en su puesto natural, la de mediocentro. Para Astu, «hemos controlado el partido los 90 minutos, pero no se puede decir que haya sido un encuentro del que haya sacado conclusiones demasiados positivas porque nos ha faltado intensidad. Hemos tenido la posesión, pero sin apenas profundidad, así que no me marcho contento del amistoso. Quizá al rival sí que le ha servido, pero no a nosotros. No nos lo hemos tomado como deberíamos», finalizó el preparador asturiano de Unionistas de Salamanca.