El Norte de Castilla

TERCERA DIVISIÓN

Unionistas ficha a Luis Obispo para reforzar su centro del campo creativo

Luis Obispo Arranz, con la Cultural Leonesa.
Luis Obispo Arranz, con la Cultural Leonesa. / USCF
  • El jugador vallisoletano, con más de 200 partidos en Tercera División, se compromete por una campaña con opción a otra con el equipo salmantino

Unionistas de Salamanca anunció en la tarde de ayer un nuevo fichaje que completa la plantilla de Astu. El conjunto salmantino, actual segundo clasificado del grupo VIII de la Tercera División, ha fichado al vallisoletano Luis Obispo Arranz, que se convertirá en jugador de Unionistas en lo que resta de temporada y con opciones de renovar en función de objetivos.

Obispo es un centrocampista polivalente con perfil netamente ofensivo. Su posición natural es la de organizador pero también puede actuar por delante de la defensa o incluso, en caso de necesitarlo el equipo, de lateral derecho. El mediocentro, de 27 años, cuenta con una dilatada experiencia en la Tercera División, con nada menos que 227 encuentros en sus botas, habiendo disputado además varias fases de ascenso entre las que logró un ascenso a Segunda División B.

Su experiencia en Tercera División la inició en la temporada 2008-09 en el Norma San Leonardo, en la 09-10 pasó al Atlético Tordesillas; las dos siguientes las jugó en el Villaralbo, en la 11-12 se marchó a la Cultural también en Tercera División; la 13-14 y la 14-15 las jugó en la Arandina –con la que subió a Segunda División B-, mientras que la pasada la comenzó en la Arandina y la terminó en el Villaralbo zamorano. Esta campaña confiaba en hacerse un hueco en la Arandina, pero al quedarse sin ficha acabó fichando por el Universidad de Valladolid de la Regional de Aficionados, equipo en el que ha jugado hasta que su incorporación a Unionistas.

El próximo martes comenzará a ejercitarse ya con sus nuevos compañeros y podría debutar, si el mister lo considera oportuno, en la siguiente jornada liguera. Obispo ocupa de esta forma la ficha que hasta hace unos días tenía Vitolo. El máximo goleador de Unionistas la pasada temporada pidió hace semanas salir del club por los pocos minutos que estaba disponiendo en el arranque liguero y el club ya comunicó a inicios de esta temporada que su relación se ha terminado.

Para el técnico y director deportivo de Unionistas, Obispo «es un mediocentro con gran criterio de balón, buen balón parado y un gran saque de banda. Es muy correcto en la toma de decisiones, no arriesga y es muy disciplinado tácticamente».