Borrar
Castilla y León gana con holgura en Bulgaria

Castilla y León gana con holgura en Bulgaria

El gol de Alberto Rodríguez abrió una cuenta que engrosaron Ayrton (2) y Raly para sumar la primera victoria en la Copa de las Regiones ante el anfitrión

Fernando Bravo

Jueves, 27 de octubre 2016, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas ochocientas personas, medio centenar de Castilla y León, presenciaron la contundente victoria de la selección castellana y leonesa en el estadio de Simitli, correspondiente a la fase intermedia de la Copa de las Regiones, de la que saldrán los equipos que disputen los octavos de final.

Castilla y León salió mandando, aunque durante el primer cuarto de hora hubo una cierta respuesta de los búlgaros. Sin embargo, a partir del minuto 25, coincidiendo con una jugada de Roberto Puente, los jugadores a los que dirige Mario Sánchez dejaron claro quién mandaba en el campo. El gol de Alberto Rodríguez fue el punto de partida de la manifiesta superioridad de Castilla y León. Fue un saque de falta, en la frontal, ejecutado por Mato, que devolvió el larguero. El mediocentro del Tordesillas Alberto lo mando a la red de un cabezazo.

Después fue un concierto castellano y leonés, en el que a las individualidades se sumó un cierto entendimiento de jugadores que militan en ocho equipos diferentes de la tercera división.

En la segunda parte volvió a poner de manifiesto la superioridad de los representantes españoles, que jugaron, tocaron, se permitieron algunas florituras y generaron muchas ocasiones. Pero hubo que esperar hasta el minuto 60 para que Ayrton sentenciara con su gol un partido que parecía decidido. El '9' de la Gimnástica lo había probado pero tuvo que ser una asistencia de Coque la que le pusiera el balón perfecto para empujarlo al fondo de la portería. Después fue un fulgurante Raly el que marcó, en el minuto 89 y de nuevo Ayrton, en el 90 redondeó la victoria por 4-0 ante el previsiblemente más fuerte rival de esta fase. El partido término con una nueva tentativa de el joven Raly, en el minuto 93 que, a punto estuvo de sumar la 'manita'.

Debutando con victoria, contundente y merecida, la selección de Castilla y León afronta el sábado su segundo encuentro ante la selección Bosnia, con grandes expectativas de pasar a octavos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios