El Norte de Castilla

TERCERA DIVISIÓN

Unionistas, optimista ante la opción de registrar la marca UD Salamanca

Imagen de la resolución de la EUIPO.
Imagen de la resolución de la EUIPO.
  • El administrador concursal de la UDS, por su parte, dice que le han notificado que tiene hasta el día 30 para presentar las pruebas ante la Oficiana de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y ya las ha enviado

Unionistas de Salamanca CF, club fundado para honrar y proteger la imagen de la desaparecida UDS, está más cerca de obtener el registro de la marca ‘Unión Deportiva Salamanca’. Esto es al menos lo que consideran en la entidad después de recibir la reciente notificación de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO)-imagen adjunta en la información- por la que se expresa que el abogado de la Administración Concursal de la UDS no ha presentado los documentos requeridos por la EUIPO -como señalaba ayer Salamanca24horas.com- tras la presentación por parte de ésta de un recurso de reposición tras conocer que Unionistas intentaba registrar a su favor la marca ‘Unión Deportiva Salamanca’.

Según este documento, la Administración Concursal tenía que haber presentado antes del 18 de octubre la sustentación de su oposición al intento de registro de la marca de Unionistas, es decir, la documentación de que las marcas existían con anterioridad -copia de los registros de marcas españolas-. Es decir Ahora solo falta que la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea realice su dictamen definitivo, aunque también podrá ser recurrido por la Administración Concursal.

«La noticia es muy importante para nosotros», señala desde Inglaterra el abogado y vicepresidente de Unionistas Roberto Pescador, que añade que «proteger el nombre de la UDS es uno de los objetivos del club. Si deciden apelar y se lo vuelven a desestimar como es previsible tras esta resolución inicial, la marca ya quedará registrada a favor de Unionistas».

Pérez, muy tranquilo

Sin embargo, el administrador concursal de la UDS, Eduardo Pérez, señaló ayer a este diario que «lo del plazo es un error porque el plazo vence el día 30. Ha habido dos comunicaciones, una del 18 y otra del 30. Ya lo hemos enviado todo, que es básicamente que el nombre de la UDSestá registrado en la oficina de patentes y marcas. Nos han confirmado que es un error y este asunto se resolverá de manera definitiva en dos o tres meses. Nos pedían que acreditáramos la prueba de uso de los últimos cinco años, y esa marca se ha estado utilizando, por ejemplo, en los partidos, en la Boutique, en la compra de material a los proveedores.... y esto es lo que hemos trasladado a la EUIPO».

Partido ante el Tordesillas

Por otra parte, el Atlético Tordesillas, próximo rival liguero de Unionistas el domingo 6 de noviembre a las 16:30 horas anunció ayer el precio de las entradas. Así, el club vallisoletano quiere realizar un hermanamiento entre clubes y aficiones, también habrá pasacalles y las entradas tendrán un precio de 5 euros. Debido a ello, Unionistas de Salamanca va a organizar un viaje para los seguidores que quieran ver el partido en directo a un precio de 7 euros el desplazamiento de ida y vuelta con salida desde las 13 horas de Salamanca y regreso tras el encuentro.