Borrar
La sede de la FIFA.
La FIFA sanciona a la FEF por los fichajes de menores
Fútbol

La FIFA sanciona a la FEF por los fichajes de menores

Impone al organismo de Ángel Villar una multa de 200.000 euros y le obliga a modificar el sistema de traspasos en seis meses

COLPISa

Martes, 25 de octubre 2016, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Española de Fútbol (FEF) con 200.000 francos suizos (unos 200.000 euros) por el caso de los menores fichados por el Real Madrid y el Atlético entre 2005 y 2014. Según el máximo organismo internacional, la FEF violó «varias disposiciones» relativas a los fichajes y la primera inscripción de menores extranjeros, «así como otras relativas a la inscripción y participación de algunos jugadores en determinadas competiciones».

Después de infringir la normativa sobre traspasos e inscripciones internacionales de futbolistas menores, la FEF tendrá que modificar su regulación y el sistema de transferencias de jugadores de menos de 18 años. La FIFA concede a la FEF un período de seis meses para que se adecúe a la legislación vigente y se le advierte de la imposición de una sanción en caso de una nueva infracción, además de remitirle «un juicio desaprobatorio (reprensión), escrito y formal».

El primer órgano disciplinario de la entidad presidida por Gianni Infantino precisa que su investigación se ha centrado «en futbolistas menores que participaron en competiciones con el Atlético de Madrid y el Real Madrid» durante varios períodos. En el caso del club rojiblanco, entre 2007 y 2014, y en el del Real Madrid, en 2005 y 2015. Tanto el vigente campeón de Europa como el subcampeón fueron sancionados el pasado mes de enero con la prohibición de fichar hasta enero de 2018 por sus respectivas infracciones, confirmadas en septiembre por el Comité de Apelación de la FIFA.

El Real Madrid y el Atlético han recurrido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), aunque el club colchonero ha renunciado a solicitar a este órgano la suspensión cautelar del castigo, con el objetivo de que emita «un laudo definitivo y motivado antes del 1 de junio de 2017».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios