Borrar
Abraham García, técnico de la Segoviana.
Un descanso que es bienvenido
fútbol

Un descanso que es bienvenido

Abraham García, técnico de la Segoviana, cree que el parón en la competición «vendrá bien para recuperar energía» tras una semana intensa y complicada

fernando arconada

Martes, 25 de octubre 2016, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Extraño fin de semana para la Gimnástica Segoviana. No hay competición de Liga en el grupo VIII de la Tercera División. Los jugadores podrán dedicarse a otros menesteres diferentes a los de un fin de semana normal. Todos, menos los que están con la selección de Castilla y León (entre ellos, el delantero gimnástico Ayrton).

La Segoviana no regresará a los terrenos de juego hasta el fin de semana del 5 y 6 de noviembre. En esa jornada, el conjunto gimnástico viajará al campo de La Bañeza. Y a la siguiente, recibirá en el municipal de La Albuera al Zamora en un choque muy atractivo.

Desde que perdiera en la primera jornada, son ya diez consecutivas sin conocer la derrota (siete victorias y tres empates); un tercer puesto en la clasificación del grupo VIII de la Tercera División. 21 puntos (uno menos que el Unionistas, que es segundo, y a siete del líder, el Atlético Astorga).

Una de las cuestiones que se plantea es si un buen momento para descansar. El entrenador del conjunto gimnástico, Abraham García, lo tiene claro. Vendrá de perlas. Empleó una respuesta contundente, clara. «A mí ve a venir bien (la expresión fue algo más fuerte), y a los jugadores seguro que también», apuntó.

El argumento había sido el de una semana tan intensa como cargada. Ganó al Real Ávila (1-2), después (jornada festiva del miércoles) empató sin goles frente al Cristo Atlético, y el pasado sábado derrotó al Atlético Bembibre por 1-0 en un partido en el que la primera parte fue de color gimnástico, aunque en la segunda su juego no fue tan fluido y tuvo más de alguna dificultad. Eso sí, el objetivo era ganar y se cumplió haciendo bueno uno de esos tópicos que se emplea en estos casos. Lo mejor, el resultado.

Pero también fue una semana complicada por culpa de las lesiones, porque había jugadores que no estaban al cien por cien, casos de Víctor Pérez, Rubén, Ayrton, Fernán... «Y esto puede tener su influencia en dos sentidos; los jugadores que perdemos y el tener pocos para preparar el partido y entrenar más con menos gente, y esta me la apunto yo», confesó Abraham García tras comentar que en algunos momentos de la segunda parte del último partido de Liga, el equipo estuvo falto de frescura «y eso es de mi competencia. Era como subir una montaña muy alta», señaló a la vez que felicitaba a sus jugadores por el esfuerzo.

No está de más que pongan el botón en modo descanso activo, desconecten y vuelvan con más fuerza para afrontar con energía la siguiente fase de la competición. Por eso cree que estos días «nos van a venir de fábula para reconducir la situación, recuperar jugadores y coger energía de cara a este segundo tramo de la primera vuelta». El técnico quiso también desear suerte a la selección regional y a su jugador Ayrton en sus compromisos dentro de la Copa Regiones Uefa que disputará en Bulgaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios