El Norte de Castilla

Dani Arribas recibe la entrada de un defensor del Atlético Bembibre.
Dani Arribas recibe la entrada de un defensor del Atlético Bembibre. / El Norte

Una Segoviana plagada de bajas recibe esta tarde al Atlético Bembibre

  • fútbol

  • Borja Plaza e Ivi no estarán por lesión en el encuentro que el conjunto gimnástico disputará a partir de las cinco en La Albuera

No le ha sentado bien a la Gimnástica Segoviana el intenso calendario de la pasada semana con tres partidos en siete días. Cuando parecía que la enfermería del conjunto azulgrana empezaba a vaciarse de gente, una nueva plaga de lesiones ha acechado a la plantilla de Abraham García, que ha visto en fechas recientes como Xavi Llorente abandonaba definitivamente el equipo y como Alfonso se perderá gran parte de la temporada debido a complicaciones en su rodilla. Malas noticias para el conjunto gimnástico que empezaron a agravarse en el encuentro del sábado pasado frente al Cristo Atlético, en el que Fernán tuvo que retirarse a vestuarios antes de tiempo y en el que Borja Plaza sufrió una microrrotura que le tendrá alejado de los terrenos de juego durante tres semanas. El gallego, una de las grandes sensaciones de este inicio de temporada, ha entrado en la convocatoria de diecisiete futbolistas para el encuentro de esta tarde frente al Atlético Bembibre, pero su participación en el mismo es dudosa. No estará ni siquiera en el banquillo Ivi, después de que el joven canterano sufriera en el entrenamiento del jueves un esguince en su rodilla que le mantendrá fuera del equipo durante un par de semanas.

Con semejante parte médico, Abraham García tendrá menos problemas para formar un once en el que entrará Guille al lateral derecho, siendo esta una de las pocas novedades previstas con respecto al partido de hace siete días en La Nueva Balastera. En el lateral izquierdo Rubén tiene muchas posibilidades de permanecer en el once, ya que aunque Víctor Pérez se ha recuperado de su lesión en las costillas, todavía arrastra molestias en la zona. La única duda está por lo tanto en el jugador que sustituya a Fernán si el gallego finalmente no es de la partida, con Dani Arribas y Quino peleando por dicha plaza en el once.

Enfrente, la Gimnástica Segoviana tendrá a un equipo fuerte en el aparado físico, que llega a La Albuera tras perder en su campo frente al Atlético Astorga. Los maragatos, con siete puntos en la clasificación que la Segoviana, son el objetivo a perseguir por los jugadores gimnásticos, que no quieren quedar descolgados de la lucha por la primera posición en el primer cuarto de la temporada. Para ello, deberán vencer esta tarde en una jornada festiva para el club, que celebrará a partir de las ocho de la tarde en La Alhóndiga la segunda edición de la Cata de Cerveza San Frutos.