El Norte de Castilla

TERCERA DIVISIÓN

Unionistas pacta el adiós de Vitolo y se moverá en el mercado para reforzarse

Vitolo, a la derecha, durante un partido de esta temporada con Unionistas.
Vitolo, a la derecha, durante un partido de esta temporada con Unionistas. / USCF
  • El club salmantino facilitará la salida del mediapunta canario, máximo goleador la pasada campaña, siempre que no vaya a reforzar a un rival directo

No es oficial, pero no tardará mucho tiempo en serlo. Víctor Tomás González Pérez, conocido como Vitolo, dejará de pertenecer a la primera plantilla de Unionistas de Salamanca. Este es el acuerdo al que ha llegado el jugador canario con el club blanquinegro, actual segundo clasificado del grupo VIII de la Tercera División tras su victoria del domingo en La Bañeza por 0-4.El mediapunta está descontento por la falta de minutos y oportunidades la presente temporada y así se lo hizo saber al cuerpo técnico hace dos semanas.

El jugador fue el máximo goleador de la entidad blanquinegra la pasada temporada, la del ascenso a la Tercera División desde la Regional de Aficionados, con un total de 24 tantos en los 33 encuentros que disputó con Astu, 30 de ellos como titular . El jugador de Las Palmas ha visto cómo esta pasada pretemporada llegaron a Unionistas muchos jugadores en su área de influencia -la mediapunta, donde futbolistas como Álex González o Cristo están cuajando un gran inicio liguero y son piezas fundamentales para el preparador asturiano- y su recorte de minutos e incluso de presencias en las listas de convocados han sido drásticas. Tanto es así, que mientras en la campaña 2015-16 fue el jugador con más minutos en la temporada, con 2.512, ahora apenas ha disfrutado de 35 minutos repartidos en dos encuentros en Tercera División tras las diez primeras jornadas celebradas.

La pasada semana se especuló con la posibilidad de que fichara por el Zamora de Tercera División tras el ofrecimiento de un directivo a espaldas del director deportivo del conjunto rojiblanco, aunque su llegada al Ruta de la Plata ya está descartada.

Unionistas le ha expresado al jugador que facilitará su salida siempre que no recale en un rival directo de la categoría del club salmantino o que, por ejemplo, algún filial de categoría superior se interese por sus servicios. De esta forma, Unionistas, cuando se haga oficial la salida de Vitolo, tendrá una ficha libre para cubrir, además de la sub-23 que lleva vacante desde el comienzo de la presente temporada.

Independientemente de la salida de Vitolo, el club ya había tomado con anterioridad la decisión de reforzar su plantilla próximamente. El gran inicio de temporada del conjunto de Jorge González Rojo ha disparado la ilusión en el club y en su entorno con la posibilidad de acabar jugando el play-off de ascenso a Tercera División, aunque son conscientes de que la temporada es muy larga y que Unionistas aún debe verse las caras con gran parte de los mejores conjuntos de la tabla clasificatoria. Pero lo que es seguro es que Unionistas se reforzará buscando no solo aumentar la competitividad de la plantilla sino en volver a dar un salto de calidad como ya hicieron el pasado verano con jugadores que ahora son indiscutibles para el entrenador asturiano.