El Norte de Castilla

El exárbitro Webb explica por qué no sacó roja a De Jong por la entrada a Alonso

El exárbitro Webb explica por qué no sacó roja a De Jong por la entrada a Alonso

  • Lo ha hecho en una entrevista a 'The Times'

¿Quién no recuerda el Mundial de Sudáfrica? Ese lo ganó España sí, enfrentándonse a Holanda en la final y dejando algunas imágenes para el recuerdo. Además del gol de Iniesta pasó a la historia la famosa entrada de De Jong a Xabi Alonso a la altura de pecho. Una acción que para el árbitro de aquel encuentro tan solo valió una amarilla.

Seis años más tarde el ya exárbitro Howard Webb ha explicado a The Times por qué no sacó la roja. "Alonso cabeceó un balón hacia Villa y, en ese momento, De Jong chocó con él. Yo estaba detrás de Alonso, a diez yardas, por lo que no vi el punto exacto de impacto", asegura Webb, quien reconoce que "sabía que había sido una entrada a destiempo, contundente y merecedora de sanción".

Pero después matiza: "Ninguno de mis ayudantes me dijo nada por el pinganillo por lo que mostré una amarilla por lo que vi con mis ojos". Tras esto, Webb sentencia: "Con la mano en el corazón, nunca se me pasó por la cabeza que era roja. Estaba convencido de que era amarilla”.

Sin embargo reconoce que la reacción de los jugadores y del público español le sorprendió por lo airada. “Cuando saqué la amarilla vi que la reacción de los españoles fue furiosa tanto dentro como fuera del campo".