El Norte de Castilla

Despeje de un jugador del Atlético Tordesillas.
Despeje de un jugador del Atlético Tordesillas. / F. Jiménez

Tercera División

El Tordesillas cede un empate

  • El Almazán neutralizó el temprano gol de Adalia y supo defender su portería

El Tordesillas arrancó un punto ante el Almazán en Las Salinas (1-1). Un empate que permite a los de Turiel seguir en la zona alta de la tabla clasificatoria ante un rival que no atravesaba por su mejor momento de forma tras venir de perder en casa ante el filial del Zamora. Adalia abría el marcador cuando solo se habían disputado ocho minutos pero Adri le devolvía las tablas poco después. En la segunda parte los pucelanos tuvieron ocasiones para marcar pero el Almazán se defendió bien y pudo rescatar un punto.

De inicio, los futbolistas locales saltaron al terreno de juego con las ideas claras y sabedores de que los sorianos llegaban heridos y necesitados de puntos. Tanto es así, que el Tordesillas salió mostrando su mejor versión de fútbol y pronto comenzó a recoger los frutos. Y es que cuando apenas habían transcurrido ocho minutos de juego, los rojiblancos se adelantaban en el marcador de la mano de su capitán Adalia.

Con ventaja en el electrónico, el Tordesillas siguió a lo suyo y su presencia ofensiva era cada vez más constante. En el minuto 17, Mato tenía el segundo en sus botas de no ser porque su disparo lejano se perdía desviado. Acto seguido, un error defensivo de los sorianos a punto estuvo de costarles un gol en contra.

Sin embargo, el Almazán no perdía la cara al partido y por medio de una rápida transición ofensiva Adri lograba el tanto del empate tras recibir un buen balón en largo entre los defensores locales. Una acción que devolvía la emoción al partido con dos equipos que buscaban la victoria con todas sus fuerzas.

Pese a todo, los sorianos se desinflaron ligeramente con el paso de los minutos y fue entonces cuando el Tordesillas tuvo sus mejores opciones. En el 25, Adalia cabeceaba fuera un buen centro con todo a favor y poco después su compañero Alberto se presentaba sólo ante el meta Andreas y acababa estrellando su remate en el cuerpo de portero.

En los instantes finales de la primera parte, una jugada de estrategia visitante puso en aprietos a la zaga tordesillana, ya que los jugadores sorianos pudieron dar la vuelta al marcador por medio de un gol olímpico pero el balón botado desde la esquina acababa estrellándose contra la madera de la portería defendidas por Sergio.

Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido apenas sufría variaciones. Mientras el Tordesillas tenía las ocasiones para llevarse el partido, el Almazán se defendía con mucho orden de las acometidas ofensivas de sus rivales. Aún así, Mato y Jony tuvieron el gol de su lado aunque finalmente la falta de precisión de sus remates fue suficiente para que el encuentro concluyera con reparto de puntos.