El Norte de Castilla

Fernán, uno de los mejores jugadores de la Segoviana.
Fernán, uno de los mejores jugadores de la Segoviana. / Antonio de Torre

fútbol

El primer análisis invita al entusiasmo

  • La Segoviana, que ocupa la tercera posición tras diez jornadas, lleva nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota

  • El conjunto gimnástico solo ha cedido en la primera y fue frente al actual líder, el Atlético Astorga

Paso a paso, jornada a jornada (y cómo no, partido a partido), el conjunto de Abraham García está cumpliendo sus objetivos en estos diez primeros encuentros del campeonato;una de esas fases en la que los entrenadores empiezan ya a sacar sus conclusiones. Las de Abraham García, con el equipo en puestos de fase de ascenso, no dejan de ser positivas, sobre todo en el capítulo numérico, y en el futbolístico, demostrando un buen nivel deportivo.

Ha sido una semana de órdago. Sumar siete de nueve puntos no está nada mal en unos días más cargados que aquellos Seat 600 en unas vacaciones de verano en los que había espacio para la familia, el equipaje, las mascotas...

Comenzó con victoria frente al Real Ávila (1-2), continuó con el triunfo ante el Mirandés B (4-0) y la cerró con un empate (sin goles) frente al Cristo Atlético en tierras palentinas. Otro punto que será bueno si se consigue ganar en la próxima jornada. La mala noticia, la lesión del gimnástico Fernán. El futbolista se someterá este martes a pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión. Puede que al final se quede en una contractura. En cualquier caso, un peaje caro porque Fernán es de esos jugadores que no solo se ha ganado a pulso su presencia en el equipo titular; es que además es uno de los que ha demostrado estar en una buena forma.

Con ese empate en tierras palentinas frente al Cristo Atlético son ya nueve las jornadas que lleva el conjunto gimnástico sin perder. De hecho, lo hizo en la primera jornada de Liga frente al actual líder, el Atlético Astorga (3-1). Desde entonces, no conoce la derrota, con seis victorias y tres empates. Aunque no marcara en esta ocasión, sigue siendo el más realizador del campeonato con 29 tantos a favor.

El punto conseguido hace que la Gimnástica ocupe ahora la tercera posición con 21 puntos, uno menos que el segundo, el Unionistas de Salamanca (22). Con 20, en la cuarta posición, se encuentra el Cristo Atlético. Se ha puesto interesante y emocionante esa zona de ‘play off’.

El que se distancia en la primera posición es el Atlético Astorga (28 puntos en diez jornadas). Está intratable. Si mantiene esta progresión se sale de la Tercera hasta llegar a la Primera División, directamente. Pero lo mejor es la brecha que el conjunto gimnástico ha abierto con el quinto y sexto puesto, que están ocupados por el Atlético Tordesillas y la Cebrereña respectivamente, ambos con 16 puntos, cinco por detrás de la Gimnástica.