El Norte de Castilla

Muere Nemesio Gómez,
Nemesio Gómez, El Peque, durante el homenaje el pasado mes de septiembre

Muere Nemesio Gómez, El Peque, alma del fútbol base de Valladolid

  • El directivo fallece a los 72 años después de una larga enfermedad

Nemesio Gómez El Peque, fundador del CF Betis de Valladolid y hombre clave en la configiuración del fútbol base de la ciudad, ha fallecido este lunes a los 72 años víctima de una larga enfermedad.

Jugador de la Acción Católica, Juventud Obrera Católica J. O. C., Español, Valladolid juvenil desde 1960 hasta 1961, Arandina, Guardo, Venta de Baños y Castilla de Palencia en tercera división, fue el principal impulsor de la Delegación Provincial de Fútbol de Valladolid en 1986. En su currículum vitae figura también el haber sido miembro de la Mancomunidad del Fútbol Modesto y representante de los clubes en la Asamblea de la Federación Oeste de Fútbol; fue directivo del Betis C. F. de Valladolid desde 1964 y Presidente de la entidad verdiblanca hasta que las fuerzas se lo permitieron.

De él se ha escrito mucho y todo muy bien, porque el compromiso de El Peque con el fútbol modesto, con los críos, con los aficionados que jugaban para divertirse, fue total. Así, por ejemplo, lo reflejaba Javier Yepes en uno de sus artículos.

El pasado 10 de septiembre fue homenajeado por su trayectoria y por su labor y se puso su nombre a uno de los campos de Canterac, el hogar durante tanto años de su amado Betis.

Temas