El Norte de Castilla

tercera división grupo viii

Confirmación en La Llanera de Unionistas

Diego del Castillo protege un balón ante el acoso de un jugador del La Bañeza.
Diego del Castillo protege un balón ante el acoso de un jugador del La Bañeza. / JESÚS F. SALVADORES
  • El equipo salmantino vuelve a ganar fuera de casa y asalta la segunda posición de la tabla

Unionistas Salamanca vapulea a La Bañeza en La Llanera por 0-4 y se coloca en el segundo puesto del Grupo VIII de Tercera División. El conjunto salmantino fue claramente superior pero no fue hasta la segunda parte cuando terminó de romper el partido con su enorme pegada y con un jugador sobresaliente como Cristo Medina, autor de un tanto y dos asistencias.

Primeros veinte minutos de tanteo entre dos equipos que se respetaron futbolísticamente desde el principio, aunque Unionistas desplegó una mayor mordiente en ataque. Un jugador, Cristo Medina, se erigió en el guía de las acometidas sobre el área local pasando todos los balones por sus botas y de su fútbol nacieron las primeras ocasiones del encuentro.

En el minuto 28, un gran pase del centrocampista pacense para Juan Fraile estuvo a punto de convertirse en el 0-1 pero el uno contra uno lo ganó el portero local Sánchez. El rechace lo recogió el mismo Cristo Medina pero su centro chut se estrelló en la madera de la portería leonesa.

A partir de ese momento, y cuando quedaban tan solo quince minutos para el final de la primera parte, el partido se tranquilizó en ambas áreas y ninguno de los dos equipos fue capaz de superar las defensas adversarias, muy bien plantadas sobre el terreno de juego, y el 0-0 despidió el primer tiempo.

A los cinco minutos de la reanudación y en el primer córner que lanzaba el conjunto salmantino en la segunda mitad, Unionistas Salamanca se adelantaba en el marcador. Y, cómo no, gracias al mejor del partido, Cristo Medina, que sacó un córner que terminó siendo rematado por Antonio León al fondo de la portería local. Sin tiempo para la reacción, en el minuto 64, de nuevo Cristo lanzó otro saque de esquina y en esta ocasión fue Manu Arias quien remató con su espalda para poner el 0-2 en el marcador.

Los leoneses dejan espacios

El La Bañeza, entonces, se lanzó desesperadamente en busca del gol que le metiera de nuevo en el partido y lo terminó pagando caro. Con el equipo completamente volcado, Unionistas se dedicó a contragolpear con peligro y en uno de esos ataques, justo en el minuto 86, Zubi lograba el 0-3 que sentenciaba prácticamente el partido. Aún así, el equipo salmantino tuvo tiempo para lograr un nuevo tanto gracias a un polémico penalti lanzado por Cristo Medina en el minuto 90.

Las únicas malas noticias son las lesiones de Óskar Martín y de Juan Fraile. El delantero vasco fue sustituido más por precaución, tal y como indicio el técnico salmantino al final del partido, ya que en el último entrenamiento había sufrido un pequeño tirón y tuvo que jugar forzando. Por su parte, el ariete vallisoletano, que era titular por vez primera en esta temporada, tiene un posible esguince de tobillo, ya que al final del duelo tenía dicha parte del cuerpo inflamada.

Con la victoria, Unionistas suma 22 puntos y es segundo en la tabla. Además, aventaja en seis puntos al quinto clasificado, el Tordesillas.