Borrar
Un jugador bético despeja en un partido anterior.
El Mojados impone su experiencia
PRIMERA REGIONAL AFICIONADOS

El Mojados impone su experiencia

La UVa mantiene su racha y el Laguna respira

E. Pablos

Lunes, 17 de octubre 2016, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mojados se llevó los tres puntos en su campo en la tarde del domingo, pero no fue tarea fácil a pesar de enfrentarse a un recién ascendido, un Ciudad Rodrigo que llegaba a esta jornada de liga con solo cuatro puntos en su haber.

No empezó bien el encuentro para los de Jaime Bermejo. Dani firmó la primera ocasión de Ciudad Rodrigo en el minuto 8. Poco después Chema la tuvo en sus botas para Mojados. Ciudad Rodrigo se aprovechó y tomó la delantera. En una contra forzó una falta, despejó Peñas, David recogió el esférico y tiró a puerta aunque, por suerte para Mojados, el balón se salió. Los visitantes estaban logrando robar todos los balones en el centro del campo pero Rayo ganaba la espalda a sus rivales. Así llegó una falta peligrosa a favor de los amarillos y fue entonces cuando los locales se vinieron arriba.

En el minuto 30 llegó la gran ocasión en forma de córner. Tras ese saque el despeje salmantino cayó en botas de Chema, que remató al fondo. Con el 1-0 se encadenaron más ocasiones para los amarillos y, cuando más torpes parecían los de Ciudad Rodrigo, dos faltas seguidas pudieron terminar en el primer gol para ellos. Todo esto sin suerte, y a vestuarios.

Los de Jaime Bermejo salieron a atacar para aumentar la ventaja con una primera ocasión de Chema en el minuto 48. El gol, sin embargo, vino poco después, en una jugada combinada con un gran pase de Chema a Centeno, que remató al aire, marcando el segundo gol local.

El capitán, Alberto, frustraba todos los intentos del Ciudad Rodrigo con un trabajo más que destacable. Hasta que el conjunto de Chiqui agarró el cuchillo entre los dientes y, en lugar de recular, se vino arriba. Si bien no había incursiones claras, el juego se estaba desarrollando en campo mojadense. En el 80 llegó la recompensa para los mirobrigenses en forma de gol en propia puerta tras un despeje desviado de Román imposible de parar para Peñas.

Ciudad Rodrigo siguió intentando empatar. La mala suerte para ellos es que se enfrentaban a uno de los mejores de la categoría; Mojados aún tuvo más oportunidades para marcar un tercer gol y, al final, ninguno de los dos conjuntos aprovechó los últimos minutos para sumar. Mojados se dispara y ya es segundo en la clasificación.

El Universitario sigue en racha

El Universidad de Valladolid sigue en racha y goleó al Carbajosa de la Sagrada en su campo el sábado por la tarde (1-5). Unai se encargó de inaugurar el marcador en el minuto 3; cinco después, Javi Díez hizo el 2º. En la segunda volvieron las ocasiones para los universitarios y de nuevo Unai marcó el tercero en el minuto 54. Carbajosa no se rindió e hizo 3-1 en el 73. A partir de ahí solo hubo tiempo para que UVa metiera dos goles más.

El Laguna también se aleja de los puestos de descenso gracias a su victoria frente al Navega (2-0). Los dos conjuntos se jugaban mucho, lo que hizo que mostraran gran respeto en el campo. Poco a poco Laguna fue tomando el mando. En el 25, Rober centró un balón que remató López a portería. La segunda parte la usó Navega para intentar empatar, pero esa tenacidad terminó convirtiéndola Dravko en el segundo gol en el minuto 86.

Del partido del Betis poco se puede decir. El resultado refleja la superioridad con que jugó el Santa Marta, un buen equipo que desplegó todo su buen hacer (6-1). En la primera parte los salmantinos habían metido 4 goles a los de Valladolid, aprovechando sus errores defensivos. En el 62 marcaron los locales el 5-0, los verdiblancos pusieron el honor en el 78 con el 5-1 y, al final, Santa Marta tuvo tiempo de incrementar su ventaja con el 6-1.

En otro duelo entre las provincias de Valladolid y Salamanca, el gato al agua se lo llevó el Villa de Simancas. Los de Diego Macón se trajeron los 3 puntos del campo del Béjar en la tarde del domingo (2-3).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios