El Norte de Castilla

Los jugadores se hacen un selfi en el autobús tras lograr el triunfo.
Los jugadores se hacen un selfi en el autobús tras lograr el triunfo.

El Villamuriel gana en Soria y sale de los puestos de descenso

  • El equipo cerrateño fue muy superior al Numancia B y ya vencía por 0-3 en el minuto 53 de un partido que afianza a Mario Prieto como técnico

El Villamuriel golea al Numancia B por 1-3 en su visita a Soria, deja de ser el colista e incluso sale de los puestos de descenso del Grupo VIII de Tercera División.

Los de Mario Prieto completaron el mejor partido de la temporada y nunca dejaron opción al filial numantino. Marcaron en la primera parte Fer y Chino y ya en la segunda puso la puntilla César. El tanto de la honra fue obra de Albitre y el técnico respira tranquilo tras una semana en la que se ha cuestionado su labor.

Desde el primer minuto de juego, los jugadores del conjunto palentino salieron con mucha más intensidad y mejor posicionados en el terreno de juego. Los de Mario Prieto ahogaron el centro del campo soriano y con su presión alta forzaron continuos errores en la salida de balón del conjunto local.

Primero avisó el Numancia B por mediación de Jorge en una jugada a balón parado, uno de los puntos fuertes del conjunto soriano. Pero su remate salió demasiado alto. A continuación, el Villamuriel respondió gracias a un testarazo de Víctor que supuso el primer acercamiento serio del equipo cerrateño.

Ya en el minuto 23, el equipo dirigido por Mario Prieto se adelantó en el marcador. Fer, el más listo de la clase, se aprovechó de un error defensivo del Numancia B y superó al meta local para poner el 0-1 en el marcador. El tanto noqueó al filial soriano y en los minutos siguientes sufrió las embestidas de los verdes.

Chino, en la jugada siguiente, a punto estuvo de lograr el segundo gol con un potente cabezazo que obligó a una gran intervención del meta local Gorka. Ya en el minuto 26, el delantero del Villamuriel no perdonaría y lograba el 0-2 tras finiquitar una gran jugada colectiva. El mismo jugador lo intentaría minutos más tarde a balón parado pero su intento salió fuera.

Tras la reanudación, el Numancia B intentó dar la vuelta al partido aumentando su intensidad e intentando hacer daño al Villamuriel con un juego más directo. Pero ni con esas los pupilos de José Alejandro Huerta pudieron remontar el encuentro. Y es que el cuadro palentino completó un partido impecable, tanto a nivel ofensivo –gran efectividad en ataque– como en defensa –apenas permitió llegadas del conjunto rival–.

Con el asedio numantino en marcha, el Villamuriel se dedicó a contraatacar. Aunque no fue en una contra como terminó cerrando el partido el cuadro palentino sino en otro error en la salida de balón del equipo local, aprovechada por César Simón para poner el 0-3 en el marcador que era todo un alivio para un equipo que necesitaba ganar para creer en sus posibilidades.

A partir de aquí, el conjunto cerrateño controló a la perfección el encuentro y solo se dedicó a frenar el asedio numantino. Asedio que, por otro lado, fue bastante infructuoso puesto que la zaga palentina siempre se impuso en los duelos individuales sobre los jugadores locales.

Aunque no se marchó de vacío el Numancia B y en el minuto 78 obtuvo la recompensa a su esfuerzo gracias al gol de Albitre tras una buena galopada. El 1-3 supuso el fin del partido, puesto que a raíz del tanto soriano ya ninguno de los dos equipos pudo disfrutar de ninguna ocasión. Fantástico resultado para el conjunto de Mario Prieto, que logra su segunda victoria de la temporada y la primera lejos del Rafael Vázquez Sedano en un momento crucial para un equipo que quiere seguir en Tercera.