El Norte de Castilla

TERCERA DIVISIÓN

Unionistas, con la segunda plaza a tiro

Javi Díaz atrapa un balón ante un rival del Cristo Atlético.
Javi Díaz atrapa un balón ante un rival del Cristo Atlético. / ANTONIO QUINTERO
  • Tras el empate entre Cristo Atlético y Gimnástica Segoviana, si el equipo salmantino vence a La Bañeza sería segundo en el grupo VIII

No podía empezar mejor la jornada para Unionistas. Sin jugar, los charros ya tienen algo ganado: la oportunidad de ser segundos. El Cristo Atlético y la Gimnástica Segoviana empataron a cero ayer en La Balastera, lo cual deja la opción a los de Astu de adelantar a los segovianos en la tabla. Aunque para ello, hay que volver a ganar lejos de las Pistas del Helmántico.

No sólo por el evidente espaldarazo que anímicamente supondría verse sólo por detrás del Astorga. Sino también porque hace más de un mes que lejos de Salamanca, Unionistas no se impone. No es imperativo, pero sí necesario volver a recuperar esa imagen de eficiencia con la que los charros empezaron la competición. También, porque no conviene confiarse. La frontera del play off no va a ser vulnerada por ningún equipo esta jornada. El colchón de cuatro puntos con el Zamora sigue estando ahí. Pero ojo, porque los de la ciudad vecina están más cerca de lo que parece.

El caso está en que esta semana está siendo muy concentrada. Muchos eventos en pocos días. Del empate en Palencia se ha pasado a la victoria ante el Atlético Bembibre. Es decir, de la media decepción que siempre supone que este equipo no se imponga a su rival, a la normalidad de ver a Unionistas ganar. Sumar tres puntos fuera de casa otra vez supondría volver a recuperar esa sensación de eficiencia que no termina de notarse.

El La Bañeza este año parece un rival propicio para ello. Los leoneses aún no conocen la victoria en La Llanera en lo que va de temporada. Sin embargo, eso no quiere decir que el partido vaya a a ser un desfile militar. Los leoneses son un proyecto asentado en la categoría. Año tras año superan adversidades. Saben hacerse fuerte en su cancha, donde es complicado jugar. Y salen adelante, incluso mirando cotas altas. Para muestra, la temporada pasada. Cuando los morados estuvieron cerca de colarse en la promoción de ascenso a Segunda B.

La forma de jugar precisamente en La Llanera supondrá un reto para Unionistas. Echando un vistazo a la lista de convocados, todo hace indicar que la idea de Astu va a ser dominar el centro del campo a base de fuerza. En la portería ya no es noticia que Javi Díaz vaya a jugar. La defensa tampoco tiene pinta de cambiar. Sito Cruz y Flórez en los laterales serán la guarnición de la pareja de centrales. La tradicional. La de Manu Arias y Antonio León. El principal cambio puede venir en el centro del terreno de juego. Dani Chamorro se va a perder el primer partido del año por sanción. La idea del cuerpo técnico por sustituirlo pasa por el doble pivote defensivo de Diego del Castillo y Ángel Martínez, ya que Toni Miguel no está en la convocatoria. Por delante, también lo habitual. Cristo y Zubi en las bandas, mientras que el enganche será de Álex González. Vitolo, según la lista ofrecida por el club, no está convocado al gozar de permiso por parte de la entidad. Así, Óskar Martín será la referencia una vez más. Si bien no es descartable que se apueste por el doble delantero, sobre todo teniendo en cuenta el rival. Lerma, es más parecido al ‘Rifle’, pero ‘el Mago’ pide sitio a gritos.