El Norte de Castilla

Quino pelea por el balón frente a un jugador del Cristo Atlético durante el encuentro de la temporada pasada.
Quino pelea por el balón frente a un jugador del Cristo Atlético durante el encuentro de la temporada pasada. / Antonio Quintero

A por la semana perfecta

  • fútbol

  • La Gimnástica Segoviana busca en el campo del Cristo Atlético su tercera victoria en siete días

Tras vencer en el clásico de Castilla al Real Ávila y después de superar con solvencia al Mirandés B en La Albuera, la Gimnástica Segoviana quiere poner la guinda a la semana sumando su tercera victoria consecutiva, con la que se afianzarían en la segunda posición de la clasificación poniendo tierra de por medio con el Cristo Atlético, su rival de esta tarde y uno de los equipos que aspira a entrar en puestos de fase de ascenso al finalizar la temporada regular. Los azulgranas llegan con confianza después de enlazar una racha de siete partidos sin conocer la victoria (desde la primera jornada de liga frente al Atlético Astorga) y tras realizar, según reconoció su propio técnico, los mejores cuarenta y cinco minutos de la temporada en el encuentro frente al Mirandés B.

El encuentro de esta tarde (20:00 horas) en La Nueva Balastera supone, además del objetivo de completar una semana perfecta en lo que a resultados se refiere, el incentivo de vencer a un rival que comparte objetivo con los gimnásticos, al menos tras lo visto en las primeras jornadas. El conjunto palentino, cuarto en la clasificación con un punto menos que los segovianos, llega a la cita tras perder el pasado miércoles de manera dolorosa frente al Atlético Astorga por 5-1, encajando todos los goles en las primera media hora de juego. Por ello, no sería de extrañar que los jugadores morados saltarán al césped de La Nueva Balastera con la intención de demostrar que lo ocurrido hace tres días fue un accidente. Esta circunstancia no le preocupa a Abraham García, quien confía en encontrarse con un buen terreno de juego para que sus futbolistas puedan hacerse con el control del partido.

Víctor Pérez, baja

El técnico madrileño no podrá contar para el encuentro de esta tarde con Víctor Pérez, después del golpe en las costillas que sufrió frente al Mirandés B. Tampoco viajan hasta Palencia los lesionados Alfonso y Álex, mientras que por decisión técnica se quedan en Segovia Javi Marcos, Xavi e Ivi. El once presentará algunos cambios con respecto al que jugó el miércoles en La Albuera, con el eje Facundo, Chema, Anel, Manu, Fernán, Calleja y Ayrton (los seis jugadores que han sido titulares en los dos encuentros de esta semana) como fijos en el once. Junto a ellos, Borja Plaza y Rubén regresarán a los laterales, mientras que Domingo será el acompañante de Manu en el doble pivote. Por delante, Dani Arribas y Kike pelean por una plaza en la mediapunta junto a Calleja y Fernán, con ventaja para el espinariego, mientras que Ayrton, tras marcar contra el Ávila y contra el Mirandés B, volverá a ser la referencia ofensiva del equipo.